Se celebrará de manera online entre el 19 y 21 de septiembre próximos, en el marco de 68va. edición del Festival de San Sebastián.
Los seis realizadores argentinos, a los que se le suma también la alemana radicada en Argentina Nele Wohlatz, destacaron entre las 235 inscripciones, según se informó en el sitio web del Zinemaldia.
Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube
“La selección de esta nueva edición del Foro combina propuestas originales y arriesgadas con otras miradas más convencionales acerca de la inmigración, la identidad sexual, las relaciones de familia, el rechazo a la diferencia”, explica el comunicado, que asegura que desde sus distintas perspectivas “la selección 2020 es un reflejo lúcido y pertinente del estado de la sociedad actual”.
Diez de los 18 proyectos serás las primeras o segundas películas de sus autores; entre ellos se encuentra Diego Schipani con “Tres”.
Mateo Bendesky se presentará con “La fiebre”, Nele Wohlatz con “Noche americana”, Celina Murga con “El olor del pasto recién cortado” y Benjamín Naishtat con “Pobres pibes”.
Leer más►"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney
Por su parte, Martín Rejtman estará con “El repartidor está en camino”, mientras que la guionista y directora Paula Markovitch, radicada en México, regresa con su nuevo proyecto “Ángeles” a su Argentina natal.
El resto de los seleccionados son los colombianos Theo Montoya, Camila Beltrán y Juan Sebastián Quebrada, el mexicano Eduardo Esquivel, las costarricences Antonella Sudasassi y Alexandra Latishev, la uruguaya Lucá Garibaldi, el húngaro György Pálfi, el paraguayo Marcelo Martinessi, el venezolano Jorge Thielen Armand y el peruano Daniel Vidal Toché.
También te puede interesar
Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas espectaculares de Robin William


