lunes 6 de julio de 2020
Desde el sofá | Broadway | Disney | Netflix

Netflix publicó el tráiler de "Over the Moon", su nueva apuesta por la animación

La cinta animada se basa en la popular leyenda china de Fei Fei, una niña que busca demostrar la existencia de Chang'e, la diosa de la Luna.

Netflix estrenó el tráiler de su nueva película animada Over the Moon, la cual está basada en la popular leyenda china de Fei Fei (Cathy Ang), una niña que busca demostrar la existencia de Chang’e, la diosa de la Luna.

La película fue producida por Netflix junto al estudio de animación chino Pearl Studio. El veterano Glen Keane es el director de la cinta, reconocido por ser ilustrador y diseñador de personajes en clásicas cintas de Walt Disney como La Bella y la Bestia, Aladdin, Pocahontas, entre otras.

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

“Animé esta película desde el punto de vista del descubrimiento”, señaló el director en una conferencia de prensa virtual la semana pasada. Del mismo modo, afirmó que tuvo que conocer más de la cultura china para poder trabajar bien el filme.

OVER THE MOON | Official Trailer #1 | A Netflix/Pearl Studio Production

Explicó por qué Fei Fei y su familia pasan bastante tiempo alrededor de una mesa redonda con comida variada. “La vida gira en torno a la mesa y eso se convirtió en los postes de nuestra película de principio a fin”, agregó.

El reparto de voces está basado en reconocidos actores asiáticos como Sandra Oh y John Cho, pero también incluyó a voces del género musical de Broadway como Ruthie Ann Miles o Phillipa Soo.

Leer más►Moria Casán reflexionó sobre si volvería al jurado del Bailando

Por su lado, John Cho señaló que le gusta que se estén produciendo historias como estas. “Es difícil encontrar cosas que no representen a la cultura asiática como algo donde la dinámica familiar sea opresiva o un caso de vergüenza o con mucha devoción filial. Esta historia es sobre una familia asiática basada en el amor”, concluyó.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas pochocleras de Netflix

Embed