domingo 29 de noviembre de 2020
Desde el sofá | Netflix | ajedrez |

La historia real de "Gambito de Dama", la nueva miniserie de Netflix

La película "Gambito de Dama" se estrenó el pasado viernes 23 de octubre. El autor reveló que está inspirado en hechos reales.

La llegada de la cuarentena encontró a los usuarios de plataformas de streaming más entretenidos con los contenidos audiovisuales. Sin dudas, Netflix ha ganado mucha más popularidad, en estos últimos meses.

Leer más►"Desde el sofá" recomienda tres sagas imperdibles que no te podés perder

Esta semana renovó el catálogo y agregó una miniserie que muchos esperaban. Se trata de Gambito de Dama, protagonizada por la actriz argentina-británica Anya Taylor Joy.

Gambito de reina | Tráiler oficial | Netflix

La historia gira en torno a Beth Harmon, una joven con una inteligencia que desafía los estándares en el mundo del ajedrez. Está basada en la novela homónima del autor Walter Tevis. El escritor habló en una entrevista con el diario The New York Times y reveló que está inspirado en la realidad, en momentos en que él jugaba al ajedrez.

Leer más►Morena Rial hizo una fuerte denuncia contra su papá

“Comencé jugando ajedrez con mi hermana y los niños de mi calle. Una vez gane un premio de 250 dólares y me convertí en un jugador de clase C”, expresó.

Por otra parte, también sostuvo que el personaje de Beth está de alguna manera basado en deportista y ajedrecista Bobby Fisher.

Gambito de Dama se estrenó el pasado 23 de octubre en Netflix y está entra las películas más vistas en la plataforma.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco sagas imperdibles que no te podés perder

Embed