domingo 18 de abril de 2021
Desde el sofá | Disney | Mulan |

Escándalo por el estreno de "Mulán": para verla por streaming habrá que pagar 30 dólares

Mulán llegó en "live action" a Disney+, pero el precio del alquiler escandaliza a los fans.

La decisión de Disney de estrenar la nueva versión de “Mulán ” a través de su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra cayó pésimo entre sus muchos seguidores, quienes protestaron aludiendo al precio “abusivo” del alquiler de la novedad.

Para ver esta remake desde este 4 de septiembre, hay que estar suscripto a Disney +. En los territorios donde está disponible -además de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Australia y Japón, entre otros países; a Latinoamérica llegará en noviembre- la suscripción cuesta 6,99 dólares. Pero además, habrá que pagar un alquiler desmesurado: 29,99 dólares (más la suscripción de la plataforma, claro). En pesos argentinos, de mantenerse dicha tarifa en el momento en que esté disponible en nuestro país, estamos hablando de entre 2.200 y 4.000, según el dólar que corresponda.

"Hello All. The words Loyal, Brave, and True have never meant more to me than they do in this time, and I am very moved today to be able to announce that the new release date for our movie is July 24 2020 ❤️Once it is again safe to gather, to sit in a movie theatre together and share the experience of of a great story, we will be there. And we can’t wait to share Mulan’s journey with you all. Worldwide. On big screens. " (via @NikiCaro)

" ‘Mulán’ por 30 dólares!!! Normal que luego la gente se vaya a la piratería”, “Ya pago suficiente por tener Disney+, no vale la pena ver ‘Mulán’ por ese precio”. “Para eso espero y en unos meses la veo gratis” o “Y llegó Disney para cobrarte 30 pavos por ver ‘Mulán’!!”, son algunas de las múltiples quejas que los usuarios compartieron en redes sociales.

Mulán - Tráiler Oficial (Sub. Español)

A esta protesta masiva por el precio se le suma la de la no aparición en la película de algunos de sus personajes originales, como ser Mushu (el espíritu familiar de Mulán convertido en un dragón) y la eliminación de algunas de sus canciones originales. Ambos, aspectos que contribuyeron a darle popularidad a la película de animación de 1998.

“A ver si lo entiendo bien: ¿Disney va a estrenar por streaming el remake de Mulán sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada y pretende cobrar 30 dólares por alquilarla, además de los 7 dólares que cuesta la suscripción mensual de Disney +?”, se quejaba otro usuario en tono irónico.

Sin embargo también hay quienes comprenden por qué Disney ha decidido poner ese precio. Y es que el público al que se dirige la película no es el de los cinéfilos solitarios, sino las familias que van al cine en manada. Disney calculó, a grosso modo, que una pareja con un par de niños y sus respectivos pochoclos no solo alcanzan, sino que pueden llegar a doblar la suma fija contemplada.

I will bring honor to us all. See Disney's #Mulan in theaters March 27! Get tickets: (Link in Bio)
View this post on Instagram

I will bring honor to us all. See Disney's #Mulan in theaters March 27! Get tickets: (Link in Bio)

A post shared by Mulan (@mulan) on

Con respecto a esta última opinión, hay aficionados que recalcaron en varios tuits que esta nueva versión “no es una película familiar Disney al uso como las anteriores adaptaciones”.

¿A qué se refieren?

Los seguidores se basan en que Disney, en su momento, explicó que esta cinta será “más adulta” que otras, por lo que es de esperar coreografías de combate y cierta violencia menos considerable en la original versión animada.

La remake, con actores de carne y hueso, fue dirigida por el director Niki Caro (“McFarland: Sin límites”). Donnie Yen también formó parte de la película. El actor experto en artes marciales, que ya es conocido por haber trabajado en “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, se sumó interpretando a un personaje exclusivo para esta versión, la del Comandante Tung, mentor de nuestra protagonista.

Check out the first in a series of exclusive posters inspired by Disney's #Mulan. Art by @bellagrace. See the film in theaters March 27!

Pero las reacciones no se circunscribieron sólo al público, sino que también los dueños de cines pusieron el grito en el cielo, según reportó el medio Deadline. Uno de ellos, propietario de una cadena estadounidense de cines con restorán incluidos apuntó al descomunal margen de beneficios potenciales que obtendría Disney con Mulán, al no tener que compartir los ingresos en taquilla.

Leer más►"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney

“¡Ya no necesitan partners de exhibición! ¿Por qué ibas a compartir tus beneficios con una compañía externa? Pensalo bien: si el 10% de sus suscriptores compra ‘Mulán’, Disney hace 181 millones de dólares. Si el 50% alquilan ‘Mulán’, ¡son 906 millones! ¡Es dinero que Disney se queda íntegramente! Esto es un golpe mortal a los cines. ¿Acabamos a perder a Disney como proveedor?”, protestó.

I will bring honor to us all. See Disney's #Mulan in theaters March 27! Get tickets: (Link in Bio)
View this post on Instagram

I will bring honor to us all. See Disney's #Mulan in theaters March 27! Get tickets: (Link in Bio)

A post shared by Mulan (@mulan) on

Lo cierto es que, según señala el medio Espinof, a finales del pasado mes de abril, The Wall Street Journal reportó que Universal recaudó 100 millones de dólares en tan sólo tres semanas con su estreno de “Trolls 2: Gira Mundial” por streaming. Una suma de beneficios mayor que la obtenida con la primera parte durante cinco meses en salas de cine, y que llevó a la firma de un acuerdo entre la productora y la cadena de exhibición AMC que reduce de 90 a 17 el número de días que debe proyectarse un filme antes de su salto al mercado online. Aún así, hay quienes prefieren poner paños fríos en la discusión e invitan a esperar los resultados concretos del lanzamiento.

Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube

Esta nueva adaptación llega después de las remakes de “El Rey León”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Maléfica”, “Cenicienta”, “La bella y la bestia”, “Aladdin” y “Dumbo”, mientras tiene en el tintero otras como “Cruella”, donde Emma Stone interpreta a la villana de “101 dálmatas”.

Disney+ en Argentina.

La compañía anunció la semana pasada que llegará a América Latina en noviembre. Reuniendo Disney, Pixar, LucasFilms y Marvel, tendrá unas 500 películas y más de 7 mil episodios de tevé en su catálogo.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas espectaculares de Robin William

Embed

Temas