jueves 3 de diciembre de 2020
Desde el sofá | DeporTV |

Entre documentales, ficciones y producciones periodísticas, DeporTV presenta su nueva programación

Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok.

Documentales, ficciones, producciones periodísticas, animaciones y micros dedicados a todas las disciplinas deportivas con especialistas y figuras de trayectoria en todas las disciplinas de deportes, en todos los rincones del país, son parte e la nueva programación que presentará DeporTV, la señal de deportes pública.

Dentro de su nueva grilla, los periodistas y escritores Eduardo Sacheri y Ezequiel Fernández Moores, tendrán sus propios programas de entrevistas y viajes por las mejores historias del deporte nacional. También habrá producciones dedicadas a la figura de Manuel Belgrano y los clubes de todo el territorio nombrados como el prócer; Yésica “Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez con su Escuela de boxeo mostrarán que su deporte es el más inclusivo y social de todos.

El deporte y el cine tienen mucho en común. Los une el entretenimiento y la emoción.️Por eso, todos los sábados a las 22 hs, Luca Martin (a.k.a @justlucam) trae las mejores películas deportivas nacionales en #CineClub. Más info en la web. Link en la bio.DEPORTV | #NosUneLaCamiseta

Las animaciones de Sombras en los juegos narrarán el contexto social y político donde brillaron determinadas figuras olímpicas, de Nadia Comaneci a Hassiba Boulmerka, y además habrá producciones con notas en vivo y transmisiones por redes sociales, y homenajes a los mejores atletas y figuras de todos los tiempos.

Dentro de las series, la emisora estrenará “Belgrano, Argentino y de pueblo”, una serie de microprogramas de animación digital y con imágenes originales de clubes de todo el país, narran la historia de cada institución, su barrio y su gente, para dialogar con los hitos más trascendentes de la campaña de Manuel Belgrano.

Por otra parte, se presentará la serie documental animada “Sombras en los juegos”, que trasciende las crónicas deportivas y recuerda a personajes que, con los Juegos Olímpicos como escenario, fueron atravesados por tensiones sociales, políticas, raciales o de género.

Hace 16 años Argentina se consagraba campeón del Sudamericano que se disputó en Campos.El plantel liderado por Fernando Duró estaba integrando por: Prigioni, Labaque, Farabello, Mazzaro, Delfino, Prego, Herrmann, LoGrippo, Pelussi, L. Gutiérrez, R. González y Juan Gutiérrez.En la final venció al local, Brasil 95-78. Walter Herrmann fue elegido como la figura del torneo y en el partido decisivo marcó 37 puntos.

Leer más►Todas las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 1 al 8 de agosto

La coproducción “Desafiar al cuerpo”, aborda el mundo del deporte extremo en distintos puntos de la Argentina e intenta reflejar la realidad íntima de deportistas de distintos orígenes sociales y de distintas disciplinas que comparten un espíritu, un mundo de competencias, travesías, desafíos y encrucijadas.

Además, el programa “Escuela de boxeo” conducido por Yésica “Tuti” Bopp y Sergio “Maravilla” Martínez –dos de los máximos exponentes del boxeo nacional—, que convocan, alrededor del ring, a volver a mirar, recordar y redescubrir este deporte, a enamorarnos, para rescatar sus valores, recordar sus peleas más épicas y descubrir a sus atletas consagrados.

En tanto, el envío “Somos futbolistas”, reúne entrevistas a los protagonistas y a las personas fundamentales de la única manifestación (deportiva, cultural y política) que atraviesa a todas las clases sociales en todas las regiones de Argentina: el fútbol; en tanto “El retrovisor”, será una recorrida constante, a manera de zapping, por los mejores momentos televisivos del deporte, que todos recordamos por su contenido periodístico, emotivo o divertido.

¡PAULA ESTÁ FELIZ!Paula Pareto volvió a entrenar arriba del tatami. La "Peque", que venía realizando una exigente rutina en su casa, agradeció la posibilidad que ahora tienen los atletas olímpicos para volver a prepararse en sus respectivos lugares.(: IG/paupareto)

Leer más►Bad Bunny tendrá un controvertido documental en Youtube

Además, se estrenará un nuevo capítulo de la tercera temporada de “Instinto natural-tetratlón Douglas Berwyn”, la competencia combinada de aventura más representativa de Chubut.

La señal pública de deporte incluirá también un ciclo de cine, además de series adquiridas sobre distintas temáticas deportivas, series documentales y microprogramas que se emitirán intercalados en la programación.

DeporTV se emite por la Televisión Digital Abierta (TDA), por los sistemas digitales de Cablevisión digital y HD (canal 100); por Telecentro, digital y HD (100 y 1021, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, TeleRed, Gigared y en los más de doscientos cableoperadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grillas.

Sus contenidos se encuentran en el sitio web www.deportv.gob.ar y en las redes: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y TikTok. Y todas las temporadas de las series, en la plataforma gratuita de contenidos públicos Contar (www.cont.ar).

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series y películas que son tendencia en Netflix

Embed

Temas