martes 29 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Dark | Desde el sofá |

"Desde el sofá" resume de las dos primeras temporadas de "Dark"

Desde el sofá te trae un análisis exhaustivo de películas y series. El podcast te invita a que te sumerjas en el mundo de las series y películas desde la comodidad de tu hogar, o donde te encuentres. Es un camino de ida, están advertidos. ¡A disfrutar!

Hay cuatro familias importantes en Dark, los Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers, los cuales están de alguna manera conectados por un ciclo de 33 años, principalmente entre los años 2019-2020, 1986-1987 y 1953-1954.

El viaje en el tiempo se hace posible en la serie por algo llamado “partícula de Dios”. Es una masa de materia negra creada en 2020 en la planta de energía nuclear de Winden. Cuando se estabiliza, actúa como un agujero de gusano, y permite que cualquier persona pueda viajar a través del tiempo.

image.png

Personajes

Jonas Kahnwald es un adolescente en el episodio piloto. Claudia es una mujer adulta que aprovechó los viajes para guiar a Jonas. Martha es una adolescente que ama a Jonas, pero su relación es complicada. Principalmente porque tienen algo de Jon-Dany.

image.png

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark? Mirá este resumen

Técnicamente son tía y sobrino, porque el padre de Jonas es el hermano menor de Martha que quedó atrapado en el pasado.

image.png

El hermano pequeño de Martha, Mikkel, viajó en el tiempo hasta 1986 (en el episodio piloto) y se quedó atrapado. Entonces cambió su nombre a Michael, creció, se casó y finalmente tuvo un hijo: Jonas.

Embed

Mikkel murió por suicidio sólo unos meses antes de que su "yo" mas joven desapareciera en 2019. Por cierto, la única razón por la que Mikkel alguna vez murió fue porque su hijo le contó sobre su muerte, dándole la idea.

Viajes en el tiempo

Hay varios dispositivos que se construyeron y cambiaron de manos a lo largo de los años para ayudar al ciclo del viaje en el tiempo. Uno de ellos es un túnel ubicado en una cueva en Winden, que funciona como un portal entre 1953, 1986 y 2019.

Hay una puerta al pasaje de la cueva, que fue creada por el grupo Sic Mundus en un momento desconocido. Esta es una sociedad secreta de viajeros en el tiempo en Winden que están librando una guerra contra Dios y el tiempo.

Jonas, que se encuentra en 2053 al comienzo de la segunda temporada, encuentra la Gen las ruinas de la planta y viaja a 1921, donde le presentan a Adán, el líder de Sic Mundus.

Embed

Durante la conversación Adam revela que en realidad es Jonas, solo 66 años en el futuro.Claudia le enseña a Jonas sobre los viajes

Claudia le enseña a Jonas sobre los viajes

Adam y Claudia no se llevan bien porque están en lados opuestos de una guerra. Entonces, ella le enseñó a Jonas cómo viajar en el tiempo para que él pueda volver a su "yo" más joven y derribar a Adam, su "yo" más viejo, que está tratando de destruir el mundo y comenzar uno nuevo.

Leer más►10 curiosidades que debes saber de Dark

Durante la primera y segunda temporada, Jonas trabaja con Adam y Claudia para alterar o cambiar el ciclo de eventos que siguen sucediendo.

Todavía no está claro cómo Jonas se transformó en Adam, mental y físicamente.

EL misterio de Noah

Noah fue una de las personas que trabajó para Adam (líder de Sic Mundus). A través de su habilidad para viajar en el tiempo, conoce a Elizabeth cuando ambos eran jóvenes. Se convirtieron en adultos entre el año 2019 y 2053, y tuvieron la bebé Charlotte.

image.png

Charlotte nunca supo quiénes son sus padres

Lo único que sabe es que, el relojero que la crió, no es su abuelo biológico, sino que fue adoptada. Durante mucho tiempo, sospechó que su pasado está de alguna manera conectado con los extraños acontecimientos que están ocurriendo en Winden. En uno de los capítulos no está segura de por qué Noah le regaló a su hija Elisabeth un reloj de oro grabado con "Para Charlotte".

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

Un día, Noah aparece de repente y le muestra a Charlotte una fotografía de él cuando era joven con un bebé en brazos, éste le revela que es su padre pero no dice quién es su madre. Resulta que Elisabeth Doppler es hija, su propia hija o madre, una de las llamadas Paradojas de Bootstrap que sólo es posible con los viajes en el tiempo.

Embed

El encuentro con su madre- hija

Charlotte sabe por Wöller que Clausen quiere investigar en la planta nuclear. Van juntos y descubren que Clausen encontró los barriles amarillos. Quiere abrirlos a pesar de las advertencias de Charlotte.

Una masa negra sin forma se eleva desde el barril, creando una grieta en el tiempo. Charlotte mira a través de él y ve la planta de energía en ruinas y a su hija Elizabeth como adulta. Las mujeres se acercan unas a otras mientras el apocalipsis irrumpe en Winden.

Embed

Apocalipsis

El día del apocalipsis es el 27 de junio de 2020, y hay dos versiones de Jonas en diferentes períodos de tiempo tratando de evitar que suceda. El más joven está principalmente con Claudia. El de mediana edad, habla con su propia madre, Hannah, y con la madre de Mikkel, Katharina.

Justo antes del apocalipsis (2020), el joven Noah encuentra a Jonas de mediana edad y le da una carta. Este le dice que esa carta fue escrita por Martha, le pide que la salve del apocalipsis para que permita que el ciclo continúe. Jonas, de mediana edad, lleva a Martha al búnker para protegerla.

#Dark | Escenas final de la segunda temporada | Final de temporada

Pero ella escapa a la casa de Jonas, luego se encuentran con el otro y se besan, pero aparece Adam, mata a Martha y le dice a su "yo" más joven que es el “dolor de su muerte” lo que lo convertirá en él.

Jonas apenas había aceptado la idea de la muerte de Martha cuando aparece otra versión de ella en la habitación y le dice que la verdadera pregunta no es de qué época era, sino de "qué mundo era".

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos y por qué tenés que verla

Embed