Sarmiento de Junín y Boca juniors se enfrentaron en el estadio Eva Perón por la fecha 22 de la Liga Profesional y la noticia no fue la victoria del equipo de Fernando Gago, sino la violencia que los barras del "Verde" aplicaron con hinchas infiltrados en las tribunas.
Y pasó lo que siempre se advierte cuando vas de infiltrado. Los hinchas "neutrales" que se hicieron presentes para apoyar a Boca, festejaron el gol de Miguel Merentiel y desataron un nuevo hecho de violencia con los fanáticos de Sarmiento en Junín.
Recordemos que hace más de una década que en el fútbol argentino se juega sin hinchada visitante, pero lo cierto es que Boca se sintió local esta noche en Junín. De hecho, la reacción de un grupo de infiltrados provocó una pelea en la tribuna de Sarmiento que no terminó con heridos de milagro.
Violencia sin fin: barras de Sarmiento golpearon a infiltrados de Boca
Según contaron algunos testigos, primero fueron discusiones, luego le siguió un tumulto de cruces que contó con la intervención de la seguridad y luego los futbolistas para calmar los ánimos. Si bien llevó algunos minutos, los incidentes no pasaron a mayores, el juego pudo continuar y fueron retirados lentamente de las inmediaciones del estadio.
El clima ya estaba caldeado mientras se jugaba el partido, porque en el polémico tanto anulado a Sarmiento en el primer tiempo, los “neutrales” celebraron de forma desmedida la determinación del árbitro.
Los antecedentes en Junín
No es la primera vez que sucede un episodio de este estilo en Junín. A mediados de 2022, también se generó una batahola en las tribunas por la presencia de hinchas infiltrados, que entraron como “no socios” de Sarmiento. Aquella vez sí hubo varias personas con cortes que debieron ser atendidas en las afueras del estadio.
Temas
Te puede interesar