viernes 21 de enero de 2022
Deportes Unión | Aldosivi | Torneo de la Liga Profesional

Unión venció a Aldosivi y Marcelo Mosset destacó las ganas del plantel por salir adelante

Unión le ganó 2-1 a Aldosivi, volvió a ganar bajo el mando de Marcelo Mosset, y el DT interino tatengue destacó en conferencia el compromiso del plantel por seguir ganando.

Leer más► Con un doblete del Pipa González, Unión derrotó a Aldosivi en Mar del Plata

Justamente Tato, el DT interino tatengue, habló tras el triunfo por 2-1 en La Feliz y remarcó las ganas del plantel por reponerse de la irregularidad que arrastra en este campeonato.

https://twitter.com/clubaunion/status/1444081683834281985

Después de ganar los dos partidos que dirigió hasta la llegada de Munúa, Mosset comentó qué significaron las victorias ante Patronato y Aldosivi: "Reconfortan en lo grupal, por cómo venían los jugadores. Todos dimos una mano, regreso a mi función como DT de Reserva contento por las ganas y el trabajo que hicieron todos. El balance es positivo por las victorias y porque el equipo ganó en solidez".

Agregó: "Hemos generado confianza. Creo que queda un largo recorrido por delante. Los jugadores están en condiciones de ir mejorando para encontrarnos en el final de este torneo con la ilusión de pelear por cosas importantes", dijo.

Gastón González fue la gran figura de la noche en Mar del Plata luego de los dos goles que anotó y que le valieron a Unión para volverse a Santa Fe con los tres puntos. Ante la consulta de qué indicaciones le dieron al Pipa, Mosset respondió: "A Gastón lo conocemos desde inferiores. Sabemos la clase de jugador que es y lo que nos puede dar. Desequilibrio por los costados, tiene gol también. Sabía que nos iba a dar llegada al área, desborde y que se complemente con Corvalán y Pittón, que tenga cerca a la gente de experiencia", expresó.

Sobre el sistema táctico con el que salió al José María Minella, Mosset distinguió la labor de Juan Manuel Azconzábal, entrenador saliente en el Tatengue: "He visto trabajar al Vasco Azconzábal. Ha dejado una enseñanza muy grande. Tiene mucho trabajo y mucho conocimiento de diferentes sistemas. Para este partido me pareció lo conveniente. Para el que venga, ya será decisión de Gustavo Munúa".

Leer más► Se habilitó el sitio web para tramitar el permiso para volver a las canchas

¿Con qué plantel se encontrará el próximo técnico tatengue?: "Lo positivo es que tiene un grupo de buena gente, muy buenos profesionales. Desde el juego, el plantel tiene virtudes y defectos. Pero tienen entusiasmo de dejar a Unión lo más alto posible", concluyó.

Conferencia de Marcelo Mosset

Conferencia de Prensa post Aldosivi