domingo 16 de enero de 2022
Deportes Unión | Torneo de la Liga Profesional | Aldosivi

Union venció 2-1 a Aldosivi por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional

Unión derrotó 2-1 a Aldosivi, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Gastón González fue el héroe tatengue con dos goles. En la próxima fecha, el Rojiblanco enfrentará a Platense.

Leer más► La causa por la que agentes federales allanaron la sede de Unión

De presente irregular ambos, Unión comenzó mejor que Aldosivi porque estaba siendo superior en lo futbolístico. Más allá de que el Tatengue llegó a este partido luego de ganar en la última fecha, desde el inicio mostró que tenía las cosas más en claro que su rival.

aldosivi union torneo liga profesional
Mauro Pittón, de Unión, maneja la pelota ante la marca de Francisco Cerro.

Mauro Pittón, de Unión, maneja la pelota ante la marca de Francisco Cerro.

Desde temprano José Devecchi tuvo que intervenir para evitar la caída de su arco. Primero Gastón González intentó con un remate desde la izquierda, en el vértice del área, que obligó al arquero del Tiburón a mandar la pelota al córner. Luego, Mauro Luna Diale intentó desde la boca del área, pero su definición se fue muy encima del travesaño y el equipo santafesino seguía acercándose al área rival.

Ni el empuje de su gente era suficiente para Aldosivi que no mostraba grandes cosas en lo futbolístico. Al equipo que conducirá Martín Palermo –hoy dirigieron Diego Villar y Facundo Oreja- le costó entrar en ritmo e igualar la intensidad de Unión.

Cuando el encuentro no pasaba por su mejor etapa, Aldosivi se puso en ventaja gracias a una rebote que le jugó una mala pasada a Emanuel Brítez y se metió en el arco de Sebastián Moyano. De forma inesperado e inmerecida, el local se ponía 1-0 y Unión le volvían a la cabeza los fantasmas de las últimas fechas, cuando recibir un gol casi que sentenciaba la historia. Pero se repuso a tiempo.

Con una jugada preparada de córner, Pipa González envió un centro pasado al área que Devecchi dejó pasar pensando que se iría afuera y la pelota dio en el palo, recorrió toda la línea, impactó en el otro e ingresó. Sólo tres minutos después de la apertura en el marcador, el Tatengue llegaba al 1-1 con una jugada igual o más insólita que el gol de Aldosivi.

Luego de la ráfaga de goles, parecía que el partido iba a despegar y tomaría otro ritmo, pero sucedió todo lo contrario, cayó en un bache, similar al de los minutos previos a los tantos.

Segundo tiempo:

Luego de un comienzo parejo del segundo tiempo, Unión fue ganando protagonismo lentamente gracias a un mejor manejo de la pelota y los espacios. Aldosivi, cuando avanzaba, lo hacía con mucha dificultad y de manera improvisada. El Tatengue, sin brillar, tenía cierta lógica y entendía dónde debía atacar para lastimar a su rival.

Así, luego de una buena jugada colectiva gestionada en el sector derecho del ataque, Unión llegó al 2-1 gracias a otro tanto de Gastón González, quien apareció por el segundo palo para tomar un centro raso y con su pierna derecha ajustó el remate contra un palo para que Devecchi, a pesar de esforzarse, no pueda llegar.

aldosivi union torneo liga profesional gaston gonzalez
Con sus dos goles a Aldosivi, Gastón González llegó a los cuatro goles en Primera División en 34 partidos jugados en Unión.

Con sus dos goles a Aldosivi, Gastón González llegó a los cuatro goles en Primera División en 34 partidos jugados en Unión.

El segundo gol tatengue hundió la moral del Tiburón. Las indicaciones de Facundo Oreja fuera de la línea de cal y las modificaciones no alcanzaron para levantar el juego del local que caía, una vez más, como local y se complica todavía más en los promedios.

El encuentro estaba a merced de Unión. Dependía exclusivamente del Tatengue el resultado del partido y haría méritos para liquidar el pleito antes del pitazo final del árbitro.

Finalmente, Unión se trae los tres puntos gracias al 2-1 que consiguió con los tantos del Pipa, que asumió un rol más protagónico bajo el mando de Mosset y el juvenil lo paga con goles y asistencias.

Leer más► Se habilitó el sitio web para tramitar el permiso para volver a las canchas

Con estas últimas dos victorias, la de hoy ante Aldosivi y la conseguida frente a Patronato, el Tatengue prepara un mejor clima para la llegada de Gustavo Munúa, quien posiblemente ya esté sentado en el banco para el partido frente a Platense, el primero con público en el 15 de Abril después de mucho tiempo.