domingo 10 de octubre de 2021
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Aldosivi

Union: a la espera de Gustavo Munúa, el Tatengue entrena pensando en Aldosivi

Unión, que aguarda por el arribo de Gustavo Munúa, entrena preparando el partido frente a Aldosivi, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Marcelo Mosset, aún a cargo del equipo, tiene entre algodones a Emanuel Brítez.

Unión visita este viernes a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Mientras espera por la llegada del uruguayo Gustavo Munúa, el Tatengue trabaja a las órdenes de Marcelo Mosset para intentar volver a ganar y mantenerse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

Leer más► Gustavo Munúa fue confirmado como nuevo entrenador de Unión

Para este encuentro, Tato tiene entre algodones a Emanuel Brítez, uno de los baluartes del plantel, quien padece una lesión muscular y no está asegurada su presencia en el encuentro frente al Tiburón, uno de los últimos equipos del campeonato y que en las últimas horas se quedó sin entrenador por la renuncia de Fernando Gago.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Fernando Gago presentó la renuncia y no es más entrenador de Aldosivi.

Fernando Gago presentó la renuncia y no es más entrenador de Aldosivi.

Mosset, que dirigió este domingo su segundo partido en Unión en la victoria ante Patronato por 2-0, tiene intenciones de repetir el equipo, por lo que aguardará hasta último momento la evolución del exdefensor de Independiente, Defensa y Justicia, entre otros.

En caso de no poder jugar Brítez, el reemplazante natural es Franco Calderón, quien de esa forma conformaría la zaga junto a Dylan Gissi.

El resto del equipo está confirmado y será el mismo que volvió al triunfo luego de tres fechas ante los paranaenses.

De esa forma, Unión visitará a Aldosivi con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez o Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

Cuándo llega Gustavo Munúa, nuevo DT de Unión

La llegada de Gustavo Munúa, contratado para reemplazar a Juan Manuel Azconzábal, está prevista para el fin de semana junto a su equipo de colaboradores, entre ellos el ayudante de campo Christian Berman y el preparador físico Félix Martínez Varela.

https://twitter.com/clubaunion/status/1442658663047520261

Leer más► Vuelta del público a las canchas: exigirán al menos una dosis de la vacuna para ingresar

Munúa, de 43 años, inició su carrera como entrenador dirigiendo en 2015 a Nacional de Montevideo y posteriormente trabajó en Liga de Quito de Ecuador, Deportivo Fabril y Cartagena, ambos de España, para retornar en 2020 al Tricolor uruguayo, en su última experiencia al frente de un equipo.

En total, desde que comenzó su etapa como entrenador en el Bolso, Munúa llega a Unión con 178 partidos dirigidos, consiguió 82 triunfos, 52 empates y cayó en 44 oportunidades. Sus equipos marcaron 250 goles a favor y recibió 180 (saldo positivo de +70), con una eficacia general en su carrera del 55,8%.

image.png
Operaron a Ezequiel Cañete

Operaron a Ezequiel Cañete

Operaron a Ezequiel Cañete

El volante tatengue que sufrió hace dos semanas la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, fue operado en Buenos por Jorge Batista, médico de Boca, y ya encara el proceso de rehabilitación para volver a jugar en 2022.