lunes 11 de octubre de 2021
Deportes Lammens |

Vuelta del público a las canchas: exigirán al menos una dosis de la vacuna para ingresar

Así lo confirmó el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Además adelantó que por la tarde darán a conocer el protocolo definitivo para el regreso de los hinchas a los estadios.

Este fin de semana vuelve el público a las canchas del fútbol argentino. La fecha 14 quedará marcada en la historia porque luego de 1 año y 8 meses, los partidos volverán a tener el aliento y calor de los simpatizantes. En Santa Fe, el primero que se vivirá de esta manera será el encuentro en el Cementerio de los Elefantes donde Colón recibirá a Banfield el lunes 4 a las 20.15.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esta tarde, saldrá el protocolo definitivo para la vuelta del público en el fútbol argentino y allí se confirmará que los ingresos a la cancha de los hinchas deberán acreditar estar vacunados al menos con una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Matías-Lammens

Cómo será el protocolo de la vuelta del público a las canchas

"Hoy se brindarán los detalles de los requisitos que se le van a pedir a la gente para que entre, seguramente va a tener que ver con que tenga por lo menos una dosis de vacunación", aseguró Lammens en diálogo con Urbana Play, FM 104.3. El Ministro sostuvo que el requisito de la vacuna será solo para mayores de 18 años, mientras que los menores de edad podrán ingresar indiferentemente de si recibieron o no la primera dosis.

Lammens explicó que la decisión, contraria a la adoptada para la prueba piloto que fue Argentina-Bolivia, tuvo que ver con las aglomeraciones que esperan, especialmente en las populares. "Lo que dice el Ministerio de Salud es que en Argentina-Bolivia era menos aforo y la distancia era mayor. El riesgo acá es en las populares, porque va a haber mucha gente junta y todos sabemos que al menos una dosis ayuda a la inmunización", sostuvo.

Cuál la aplicación que deberán tener los hinchas para acreditar la vacunación

El certificado de vacunación que está en la aplicación Mi Argentina es la que deberán tener los hinchas para acreditar tener al menos una dosis. En la misma, a través de un código QR que será escaneado por los controles antes de ingresar al estadio, determinará si están o no inoculados contra el Covid-19.

Temas