sábado 22 de enero de 2022
Deportes Unión |

Unión: sin refuerzos confirmados, el Tatengue evalúa varios nombres para que lleguen a Santa Fe

Unión tiene en carpeta a varios jugadores para reforzar el plantel y algunas deudas que mantienen clubes con el Tatengue podrían facilitar algunas negociaciones.

Con la mente puesta en renovar los contratos de los jugadores que Gustavo Munúa considera fundamentales, la dirigencia de Unión se mueve en el mercado de pases para hallar jugadores que encajen con el presupuesto con el que cuenta el club.

Sin posibilidades de hacer grandes erogaciones de dinero, el Tatengue pretende sumar a un arquero que le haga competencia en el plantel a Sebastián Moyano. El apuntado para ese rol es Matías Ibáñez, actualmente en Patronato.

matias ibañez
Matías Ibáñez, arquero de Patronato, es uno de los objetivos de Unión para reforzar el plantel.

Matías Ibáñez, arquero de Patronato, es uno de los objetivos de Unión para reforzar el plantel.

El arquero de 35 años termina su contrato con el club de Paraná en diciembre de 2022 y podría recalar en Unión por un resarcimiento no muy costoso. Munúa dio el visto bueno para su incorporación teniendo en cuenta las condiciones del golero y su amplia experiencia: jugó en Olimpo, San Lorenzo, Racing, Eibar de España, entre otros. En las próximas horas se definiría el pase del arquero.

Leer más► Lucchetti apuntó contra el Vasco Azconzábal por su salida de Atlético Tucumán

Si bien la búsqueda de la secretaría deportiva tatengue (encabezada por Roberto Battión) orienta su búsqueda en reforzar el arco, también están sondeando jugadores de todas las líneas. En la defensa, dos centrales aparecen en carpeta.

El primero de ellos es Joaquín Novillo, surgido de Belgrano de Córdoba y de último paso por Racing. El marcador central de 1,90 metros jugó a préstamo en la Academia el último año, si bien había llegado como un proyecto a futuro, su nivel no convenció y el equipo de Avellaneda no hizo uso de la opción de compra.

joaquin novillo
Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba, es uno de los jugadores que la secreatría deportiva de Unión quiere para reforzar el equipo.

Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba, es uno de los jugadores que la secreatría deportiva de Unión quiere para reforzar el equipo.

Tras 11 partidos disputados con la camiseta blanquiceleste, Novillo está de vuelta en Córdoba, pero Battión y compañía gestionan para sumarlo a Unión. Aunque las negociaciones no serán sencillas. Rosario Central también se metió en la puja por el defensor y hasta tendría avanzadas las gestiones para quedarse con el jugador.

El otro jugador que figura en esta lista de marcadores centrales es el uruguayo Facundo Tealde, de Deportivo Maldonado de su país. El central zurdo de 32 años, que también puede jugar como lateral por la izquierda, es el "tapado" de la secretaría tatengue en caso de que las primeras opciones no prosperen.

facundo tealde
Facundo Tealde, de Deportivo Maldonado, es objetivo de Unión para apuntalar la defensa.

Facundo Tealde, de Deportivo Maldonado, es objetivo de Unión para apuntalar la defensa.

Sin experiencia en el fútbol argentino, Tealde defendió las camisetas de Miramar (Uru.), Peñarol de Montevideo, Canadian (Uru.) y CD Masnou de España.

En defensa esos son los nombres que surgen de esta búsqueda de la secretaría deportiva, pero para el ataque también trascendieron algunos nombres. A la espera de que se llegue a buen puerto en la renovación de contrato con Juan Manuel García, la deuda de $140.000.000 que mantiene San Lorenzo con Unión puede acercar a Nicolás Uvita Fernández a Santa Fe.

san lorenzo nicolas uvita fernandez
Nicolás Uvita Fernández, reconocido hincha de Unión, puede recalar en el Tatengue como moneda de cambio por la deuda que mantiene San Lorenzo por Unión.

Nicolás Uvita Fernández, reconocido hincha de Unión, puede recalar en el Tatengue como moneda de cambio por la deuda que mantiene San Lorenzo por Unión.

Reconocido hincha tatengue, el exatacante de Defensa y Justicia podría entrar en las negociaciones entre el Cuervo y el Rojiblanco por lo que adeudan los del Bajo Flores por los hermanos Bruno y Mauro Pittón.

Ya sin Fernando Cuqui Márquez y Juanchón García encarando la puerta de salida del club, Uvita Fernández puede llegar a préstamo a Unión y así cumplir con uno de los pedidos de Gustavo Munúa.

De este mismo modo, por una deuda de larga data, Diego Zabala puede retornar a Santa Fe. Rosario Central aún debe varias cuotas por los pases de la Bomba, Damián Martínez y Emanuel Brítez, por lo que el atacante uruguayo tiene chances de volver a vestir la camiseta tatengue.

Cristian Kily González -DT del Canalla- no tiene en consideración a Zabala y esto podría acelerar las negociaciones para que el uruguayo esté de nuevo en el corto plazo jugando en el 15 de Abril.

Temas