jueves 19 de mayo de 2022
Deportes

Murió Luis "El Negro" Sauco, una leyenda de Unión

Este miércoles falleció en la ciudad de Santa Fe Luis Sauco, una de las glorias tatengues de todos los tiempos. El defensor uruguayo llegó a Unión en la década del 60 y se convirtió en un emblema del club.

Este miércoles falleció en Santa Fe Luis Sauco, una de las glorias de Unión de todos los tiempos. El uruguayo, nacido el 15 de octubre de 1941 en Salto, llegó a la ciudad proveniente de Nacional de Montevideo y se quedó para siempre en el corazón tatengue.

Fue un bastión de la defensa rojiblanca entre 1966 y 1969. Formó parte del equipo que logró el primer ascenso en 1966, manteniendo su valla invicta como local durante toda una rueda, y del que repitió la hazaña en 1968 .

luis sauco unión.jpg
El Negro Sauco llegó a la ciudad a los 24 años proveniente de Nacional de Montevideo. A pura garra charrúa y sentido de pertenencia, se metió para siempre en el corazón de los tatengues.

El Negro Sauco llegó a la ciudad a los 24 años proveniente de Nacional de Montevideo. A pura garra charrúa y sentido de pertenencia, se metió para siempre en el corazón de los tatengues.

Jugó 99 partidos con la casaca de Unión y convirtió tres goles. Se retiró joven debido a una lesión en el tendón de Aquiles, pero eso no le impidió seguir colaborando con la institución en infinidad de funciones, desde entrenador hasta convertirse en una voz de peso para la toma de decisiones en el mundo rojiblanco.

https://twitter.com/clubaunion/status/1478868728720896001

En noviembre de 2021 fue incorporado al mural de las glorias tatengues, un reconocimiento reservado solo para aquellos jugadores dejaron una marca importante en la institución rojiblanca, como el "Loco" Marzo y Nery Pumpido.

https://twitter.com/clubaunion/status/1463146504533811210

“Vine desde muy jovencito y tengo 80 años, lo más orgulloso fue jugar en Unión. Es un regalo de Dios esto y que mi familia vea esto también”, aseguraba el "Negro" cuando fue distinguido por la comisión directiva del club al que llegó desde muy joven y acompañó durante toda su vida.