menu
search
Deportes Unión | Newell's Old Boys | Liga Profesional de Fútbol

Unión perdió con Newell's y sigue cayendo en la Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Unión perdió 1-0 con Newell's por la Liga Profesional. Juan Manuel Garcia capturó un rebote y le dio la victoria a la Lepra frente a su exequipo.

Unión perdió 1-0 con Newell's por la Liga Profesional de Fútbol y no detiene su caída libre en la tabla de posiciones. Juanchón García le dio el triunfo al visitante frente a su exequipo que desperdició un par de ocasiones claras de gol al inicio del complemento.

Enfocados en el arco rival, los equipos ofrecieron un ida y vuelta interesante en el primer tramo del juego. Primero Newell's, seguido Unión, tuvieron chances para abrir el marcador, pero por malas definiciones no se registraron las primeras emociones del partido.

A los 14 minutos, la inexorable "Ley del Ex" rompería con el empate sin goles. Tras un centro, Juan Manuel García capturó un rebote que dejó Santiago Mele tras tapar un cabezazo y anotó el 1-0 para la Lepra. Por el momento que atraviesa el Tate, el gol de "Juanchón" fue un golpe duro para el equipo de la avenida que tardó varios minutos para recobrar la memoria y equilibrar el partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576011609553641473

Los de Gustavo Munúa manejaban la pelota en campo contrario, presionaban a Newell's en salida para recuperar la pelota en pocos segundos, pero no tenían claridad para ingresar al área con pelota dominada o quedar cara a cara con Lautaro Morales, más allá de que exigieron al arquero leproso en alguna ocasión. El Rojiblanco seguía presentando problemas para generar jugadas de peligro como las últimas semanas.

Junior Marabel estaba siendo controlado por los centrales del visitante y los extremos no tenían profundidad. La tarea ofensiva de Unión encontraba muchos obstáculos y caía en la dinámica que le provocó este bajón de rendimiento desde la derrota con Argentinos Juniors, en la que el equipo de Munúa tiene la pelota, se lo nota con ganas de avanzar pero no sabe cómo.

union newells liga profesional de futbol

Segundo tiempo

Todas las chances que no había generado en la primera parte las tuvo en apenas tres minutos del complemento. A través del recién ingresado Matías Gallegos, el Tate pudo empatar, pero el delantero falló en el par de ocasiones que tuvo y generó el descontento del público que no podía creer cómo su equipo había desperdiciado chances tan claras de gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1576026194293792771

Más allá de la desilusión por no poder concretar las ocasiones, Unión fue en busca de más, a su modo, con sus armas, presionó a la Lepra.

Al igual que en fechas pasadas, la anemia goleadora sigue afectando al equipo de Gustavo Munúa que pasó de ser el conjunto más anotador a uno de los que menos capacidad para marcar tiene. Culpa de esta sequía de cara al arco no pudo torcer el rumbo de la historia y volvió a perder. El Tate cosechó una nueva derrota que lo alejó todavía más de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, además de depositarlo casi en el fondo de la tabla de posiciones. La continuidad del entrenador uruguayo corre peligro.