La última derrota en Avellaneda no solo mantiene a Unión en la irregularidad e incertidumbre, sino que le trajo más problemas a Gustavo Munúa pensando en los próximos partidos, específicamente el de este viernes ante Newell's Old Boys.
Sin poder repetir un once inicial desde hace algunas fechas, el DT uruguayo perdió por lo que resta de la temporada a su delantero titular y está expectante de lo que pueda suceder con uno de sus mediocampistas. Jonatan Álvez, de mal presente, sufrió un nuevo desgarro y no volverá a jugar por lo que resta del 2022.
"Se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe. El Dr. Alejandro Varizat informa lesión miofascial del músculo aductor largo de muslo izquierdo. Inicia proceso de recuperación", informó el club rojiblanco sobre el delantero uruguayo que arrastra varias semanas sin poder anotar y ya no tendrá minutos en cancha para poder intentar cortar con la sequía.
Esta nueva lesión suma otro motivo para que la secretaría técnica tatengue, que encabeza Roberto Battión, no insista en hacer el esfuerzo para lograr que el Loco continúe en el club más allá de fin de año. Si bien ha anotado goles importantes o supo ser un jugador vital en el esquema inicial, las constantes lesiones lo colocan como un jugador demasiado caro para los minutos que puede disputar.
Además de conocer la baja de Álvez, Gustavo Munúa está expectante respecto de la situación de Enzo Roldán, quien no jugó ante Racing por un golpe en el tobillo y ahora padece de un "traumatismo de tobillo derecho. Conducta expectante según evolución del cuadro", informó el club de la Avenida López y Planes.
Leer más► Munúa: "Nos faltó concretar porque Unión tuvo las mejores opciones del partido"
En el caso de que no pueda jugar el viernes ante Newell's, el entrenador apostará por alinear a Juan Carlos Portillo y Leonel Bucca o Ezequiel Cañete. Roldán se perfilaba para ser el reemplazante natural de Juan Ignacio Nardoni en el medio (llegó a la quinta amarilla), pero su lesión lo pone en duda.
Con este panorama, Munúa tendrá mucho trabajo hasta el partido con la Lepra. Diego Polenta está en condiciones de volver a la titularidad por lo que le puede ganar la pulseada a Facundo Agüero en la zaga central para compartir junto con Franco Calderón.
Te puede interesar