El Club Atlético Unión cayó por 2 a 1 como visitante ante Racing Club en Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la 21° fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Enzo Copetti y Johan Carbonero para La Academia, mientras que en el Tate convirtió Junior Marabel, que abrió el marcador del encuentro pero no pudo sostener el resultado durante el complemento.
El equipo conducido por Fernando Gago comenzó el partido con un juego vertiginoso y protagonista. Dicha característica le dio la primera situación de peligro: un centro atrás que cabeceó Maximiliano Romero y que encontró en posición justa a Santiago Mele, que dejó el rebote para que Gabriel Hauche defina muy desviado. Inmediatamente Romero tuvo una nueva posibilidad mano a mano, que también detuvo Mele tras desplazarlo en la jugada de gran manera.
El problema de las lesiones en Unión no se hizo ajeno en esta situación y afectó a Jonatan Alvez, quien fue sustituído en el primer cuarto de juego de partido por Junior Marabel. El correr de los minutos ubicó al Tatengue un poco más ordenado en el partido, especialmente en el sector derecho de la cancha con las subidas de Imanol Machuca.
En el minuto 37, ocurrió la jugada más clara del primer tiempo: una combinación entre Maximiliano Romero y Emiliano Vecchio, derivó en un centro del ex Rosario Central para Gabriel Hauche para que Santiago Mele vuelva a salvar al equipo rojiblanco con grandes reflejos. La primera parte dejó un partido discreto entre ambos equipos, donde el local tuvo las llegadas más claras y a Unión con una solidez destada ante el ritmo vertiginoso del rival.
El complemento comenzó con una jugada clarísima para Unión a los 15 segundos, en un mano a mano que Nardoni no pudo concretar debido al rápido achique de Matías Tagliamonte.
A los seis minutos de juego, el Tate ratificó su mejor pasar en ese momento del juego y se puso en ventaja con gol de Junior Marabel, quien conectó un centro de Lucas Esquivel desde el sector izquierdo, cortando una racha de más de dos meses sin poder marcar en condición de visitante, y más de diez años sin convertir en el Cilindro.
Tras el gol, se mantuvo la solidez de Unión que comenzó a lastimar de contragolpe, en una jugada que malogró el propio Marabel para ampliar el marcador pasado el cuarto de hora.
Los ingresos de Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez y Johan Carbonero por Moreno, Vecchio y Hauche le dieron frescura a Racing, que tuvo una gran oportunidad al minuto 20 tras la anulación por offside de un gol de Carbonero.
Siete minutos más tarde, llegó la recompensa para La Academia con la igualdad, con un gol de Copetti en una jugada aérea proveniente de un córner que no supo resolver Unión defensivamente y generada por una desatención de Federico Vera.
Las fallas defensivas que venían castigando al Tate en los últimos partidos comenzaron a aparecer siendo totalmente determinantes; y sobre el final del partido, la falta de reacción en el momento de hacer los cambios por parte de Gustavo Munúa terminaron costándole carísimo al elenco rojiblanco, con Racing dando vuelta el resultado y poniéndose en ventaja con gol de Johan Carbonero, ingresado en el complemento.
Sin tiempo para reacciones, el elenco rojiblanco quedó impotente tras escurrírsele el partido de las manos, dando como ventaja 32 minutos de la segunda parte sin realizar modificaciones (hasta el ingreso de Kevin Zenón por Imanol Machuca), más allá del ingreso de Marabel por Álvez en el primer tiempo. De esta manera, pierde un partido por no poder sostener mediante los cambios la frescura de Racing con el triple cambio realizado por Gago, clave en el momento que se realizó y que tuvo incidencia directa en el desenlace del partido al no contrarrestar ese ritmo.
Unión volverá a jugar el próximo viernes a las 21:30 horas, recibiendo a Newell´s Old Boys en el Estadio 15 de Abril, con la ilusión y la obligación de ganar para alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.
El dato del encuentro tras la victoria de Racing Club vs Club Atlético Unión, por la Liga Profesional
- El Club Atlético Unión solo ganó una vez como visitante en Primera División siendo dirigido por Loustau: el 26 de septiembre de 2015 venció por 3 a 2 a Atlético de Rafaela, con goles de Riaño, García Guerreño y Rivas.
- Ya han pasado más de diez años sin victorias del Club Atlético Unión ante Racing Club en Avellaneda. La última victoria fue en el año 2012, más precisamente el 24 de marzo por la 7° fecha del Torneo Clausura: 3 a 0 con goles de Martínez, Velázquez y Jara. Este partido es también recordado por la incidencia de los dos penales fallados de Enrique Bologna.
- Seis encuentros acumula el Club Atlético Unión sin poder ganar como visitante, con cuatro empates y dos derrotas. No marcaba en esta condición desde el 20 de julio, en la igualdad 2 a 2 ante San Lorenzo en el Bajo Flores.
Te puede interesar