martes 30 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal | Luis Spahn

Unión: Pablo Repetto es el principal candidato para dirigir al Tatengue

Unión sigue buscando entrenador y el uruguayo Pablo Repetto se convirtió en las últimas horas en el principal candidato para suceder a Juan Manuel Azconzábal.

Unión afronta una de las semanas más difíciles de sus últimos años luego de quedarse sin entrenador, producto de malos resultados, y de algunas lesiones en sus mejores jugadores. En la búsqueda por suceder a Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia apuntó sus cañones a Pablo Repetto, reconocido entrenador uruguayo con amplia experiencia internacional.

Leer más► Con muchas dudas, Mosset comenzó a definir el equipo para recibir a Patronato

De 47 años, Repetto dirigió a Independiente del Valle de Ecuador, Liga de Quito, Olimpia de Paraguay, entre otros, todos conjuntos que tuvieron buenas participaciones en certámenes internacionales en los últimos años, por lo que su arribo le representará al Tatengue una gran erogación de dinero.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

pablo repetto
Con amplia trayectoria internacional, Pablo Repetto es un entrenador muy costoso, pero en Unión están dispuestos a hacer el esfuerzo económico para contratarlo porque consideran que es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

Con amplia trayectoria internacional, Pablo Repetto es un entrenador muy costoso, pero en Unión están dispuestos a hacer el esfuerzo económico para contratarlo porque consideran que es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

Pero desde la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión hasta el resto de dirigentes, están dispuestos a hacer el esfuerzo porque consideran que el uruguayo es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

Unión ya le hizo una oferta y el DT que supo eliminar a River y Boca de la Copa Libertadores responderá en las próximas horas por sí o por no. Dirigir en el fútbol argentino lo seduce (sería su primera experiencia), por lo que el Tatengue mantiene un hilo de esperanza en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Luis Spahn: "Pablo Repetto es la opción prioritaria"

Luis Spahn, presidente de Unión, habló este viernes con TyC Sports y dejó en claro que la dirigencia tatengue va en busca del entrenador uruguayo, más allá de otras opciones que se barajan en la secretaría técnica que conduce Roberto Battión.

Lo mejor 2019 caso Union Luis Spahn
Luis Spahn, presidente de Unión, dejó en claro que Pablo Repetto es la primera opción para convertirse en entrenador del primer equipo.

Luis Spahn, presidente de Unión, dejó en claro que Pablo Repetto es la primera opción para convertirse en entrenador del primer equipo.

"Pablo Repetto es la opción prioritaria. Tenemos contratado un director deportivo, con Battión y Alejandro Limia, y son ellos los que hacen la evaluación", dijo el mandamás tatengue.

Agregó: "La idea es solucionarlo de forma inmediata. La semana que viene esperamos tener la alternativa cerrada".

Más allá de que figuran otros nombres en carpeta para suceder al Vasco Azconzábal, Spahn dejó en claro que Repetto es la principal opción: "Ellos (por Battión y Limia) estaban analizando desde hace tiempo en función de la finalización del contrato de Juan Manuel Azconzábal. Previendo que esto era factible empezaron a poner los ojos sobre Repetto a principio de año. Nosotros tenemos que tomar la mejor decisión para Unión", concluyó el presidente de Unión.

Otros candidatos a dirigir a Unión

Otros nombres que Battión y compañía tienen en carpeta son Sebastián Méndez, Martín Palermo, Leonardo Madelón y Daniel Passarella.

platense madelon
Los cruces de Leonardo Madelón con la actual dirigencia de Unión no lo ubican entre los principales candidatos a suceder a Juan Manuel Azconzábal.

Los cruces de Leonardo Madelón con la actual dirigencia de Unión no lo ubican entre los principales candidatos a suceder a Juan Manuel Azconzábal.

El Francés, que renunció hace pocos días a su cargo en Platense, siempre es un nombre apuntado para tomar las riendas de Unión, pero actualmente no es prioridad. Sus chispazos en el pasado con la actual dirigencia rojiblanca no lo posicionan como primera opción.

Mientras que el Kaiser, que no dirige desde hace años, está intentando reinsertarse en el fútbol después de su mala gestión como presidente de River, pero desde el Tatengue no están seguros de que sea una buena alternativa.

"Daniel tuvo ofrecimientos y yo personalmente hablé con varios equipos de acá y del exterior, y hasta con dos seleccionados también. Pero tenemos que reunir varias cosas importantes para que él vuelva, aunque el deseo de entrenar otra vez está latente", explicó José "Pepo"Soto -representante de Passarella- a TyC Sports.

"Por eso con cada dirigente de un club que me siento a charlar le transmito las ganas que él tiene de volver al fútbol, porque es muy injusto que un grande del fútbol mundial como Daniel esté afuera", consideró Soto.

Leer más► Unión: Ezequiel Cañete se lesionó y será baja por varios meses

Y luego precisó que habló "directamente con los presidentes de cuatro clubes de primera división del fútbol argentino. Y en uno existía una posibilidad concreta de que asumiera, pero Daniel prefirió no hacerlo inmediatamente, porque quiere estar convencido de que es la institución indicada para su regreso".

La versión de una chance de volver en Unión había corrido fuerte, pero luego se terminó desvaneciendo.