viernes 8 de octubre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal |

Unión: Ezequiel Cañete sufrió una dura lesión y será baja por seis meses

Unión sumó otro problema luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal. Es que el club comunicó este miércoles que Ezequiel Cañete, figura del Tatengue sufrió la rotura del ligamento cruzado y estará seis meses sin jugar.

Leer más► Juan Manuel Azconzábal dejó de ser entrenador de Unión

El volante, una de las piezas claves del equipo rojiblanco, sufrió un golpe durante el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y no estará disponible por mucho tiempo. Esto le suma un problema al que será el próximo entrenador del equipo, quien pierde a un titular y no le será fácil hallar a un reemplazante acorde a las condiciones de Cañete.

https://twitter.com/clubaunion/status/1440688369734877187

"El jugador Ezequiel Cañete se realizó resonancia magnética en el Sanatorio Santa Fe por traumatismo de rodilla izquierda. Se confirma rotura de ligamento cruzado anterior. ¡Fuerza, Chino, y pronta recuperación!", publicó Unión en redes sociales para dar a conocer la noticia de la lesión de una de sus figuras.

Esta pésima noticia para el Tatengue se suma a un miércoles negro para el club, luego de que se haya dado a conocer que Juan Manuel Azconzábal no continuará como DT del plantel.

Ya sin banca dirigencial, ni de los hinchas, el ahora exentrenador rojiblanco dejó su cargo tras la derrota 1-0 en La Plata, que estiró la racha negativa de Unión a tres derrotas en fila. En doce jornadas que se llevan disputadas del Torneo de la Liga Profesional, el Tate sólo pudo ganar en tres ocasiones.

El de este lunes fue el partido número 40 del ciclo del Vasco Azconzábal en Unión. Durante el tiempo que estuvo en Santa Fe, consiguió 12 victorias, 13 empates y sufrió 15 derrotas (40,83% de efectividad). Bajo su mandato, el equipo anotó 45 goles a favor, recibió 50.

Leer más► Unión: el ciclo del Vasco Azconzábal en números

El anuncio de su salida lo hizo el propio club en redes sociales.

https://twitter.com/clubaunion/status/1440678131099062291

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", reza la publicación del Tatengue que se quedó sin DT a días de un nuevo partido por el Torneo de la Liga Profesional.