lunes 29 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal |

Unión: Juan Manuel Azconzábal dejó de ser entrenador tatengue

Unión se quedó sin entrenador. Juan Manuel Azconzábal dejó su cargo este miércoles luego de la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.

Unión se quedó sin entrenador. Juan Manuel Azconzábal, quien llegó al partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata sin margen de error y con un pie fuera de la institución, no pudo defender su cargo y ya no es más el conductor del plantel profesional tatengue.

Leer más► Unión perdió frente a Gimnasia y Juan Manuel Azconzábal quedó en jaque

Ya sin banca dirigencial, ni de los hinchas, el ahora exentrenador rojiblanco dejó su cargo tras la derrota 1-0 en La Plata, que estiró la racha negativa de Unión a tres derrotas en fila. En doce jornadas que se llevan disputadas del Torneo de la Liga Profesional, el Tate sólo pudo ganar en tres ocasiones.

EL LOBO VOLVIÓ AL TRIUNFO Gimnasia LP vs Unión SF (1-0) | Fecha 12 - Torneo de la Liga 2021

El de este lunes fue el partido número 40 del ciclo del Vasco Azconzábal en Unión. Durante el tiempo que estuvo en Santa Fe, consiguió 12 victorias, 13 empates y sufrió 15 derrotas (40,83% de efectividad). Bajo su mandato, el equipo anotó 45 goles a favor, recibió 50.

El anuncio de su salida lo hizo el propio club en redes sociales.

https://twitter.com/clubaunion/status/1440678131099062291

"Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera", reza la publicación del Tatengue que se quedó sin DT a días de un nuevo partido por el Torneo de la Liga Profesional.

Pocos entrenadores de Unión superaron la barra de los 40 partidos

Pese al momento negativo actual que determinó su salida, cabe destacar una particularidad que arrastra la institución rojiblanca en las últimas dos décadas: quitando los históricos ciclos de Leonardo Carol Madelón (técnico con más presenciales oficiales), desde el ciclo de Facundo Sava durante los años 2012 y 2013, que Unión no lograba mantener un técnico con esa cantidad de partidos. 41 fueron los de Sava, que ganó 9, empató 19 y perdió 13 (37,39% de efectividad), en medio de la racha de 26 partidos sin ganar, la peor del club en Torneos de AFA en toda su historia. Tanto Juan Pablo Pumpido, Pablo Marini y Eduardo Magnin (interno), no lograron alcanzar las dos decenas de encuentros.

Profundizando ese dato, solo Carlos Trullet (en su último ciclo), Frank Darío Kudelka (en su segundo ciclo), Facundo Sava, Leonardo Madelón (en su segundo y tercer ciclo) y Juan Manuel Azconzábal, fueron los únicos entrenadores que lograron superar la línea de 40 partidos en Unión en lo que va de este Siglo. Esto marca la real dificultad de permanencia por los entrenadores que llegan a la institución, apartando a los antes mencionados.