martes 5 de octubre de 2021
Deportes Unión | Torneo de la Liga Profesional | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Unión cayó 1-0 con Gimnasia (LP) y Juan Manuel Azconzábal quedó en jaque

Unión perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, en un partido que podría marcar el final de mandato de Juan Manuel Azconzábal como entrenador tatengue.

Unión perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, acumuló su tercera derrota en fila y Juan Manuel Azconzábal quedó en jaque en su cargo. Germán Guiffrey, en el segundo tiempo, anotó el gol del triunfo del Lobo.

Leer más► Ignacio Astore ganó por amplia diferencia y es nuevo presidente de Newell's

En los primeros diez minutos, los equipos se repartieron el protagonismo del juego. Primero Gimnasia, luego Unión, pero el periodo del Tatengue fue en el que se generaron las principales ocasiones de gol del partido.

Con mucho juego por las bandas, principalmente por la izquierda, el Tatengue atacó al Lobo para intentar ponerse por encima en el marcador. Las subidas de los laterales y las participaciones de los volantes en ataque hacían que el equipo de Azconzábal sea indescifrable para el local. Debía mejorar en la definición, pero Unión estaba llegando.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439999630633230344

Ante la mirada de Néstor Pipo Gorosito -DT del Lobo-, quien no hallaba las soluciones para frenar el avance rojiblanco, Unión estaba jugando un gran partido, dado que podía ser definitivo para la continuidad del Vasco Azconzábal.

Pero la principal fortaleza de Unión en este encuentro, la velocidad, el ritmo, le jugaría una mala pasada. Sostener esa intensidad durante mucho tiempo es tarea complicada, incluso, para los grandes equipos, por lo que el Tatengue se fatigó rápido y las acciones se equilibraron.

Unión debía reconfigurar su estrategia desde otro lugar que no sea correr o presionar, debía apelar a jugar pausado, en corto, para dosificar el esfuerzo y llegar hasta el final del partido con ritmo.

Segundo tiempo:

Para el segundo tiempo, Unión no mostró un cambio en lo actitudinal. Siguió jugando como se fue al descanso, pero Gimnasia terminaría llegando al gol.

Con un centro de córner, Sebastián Moyano realizó una mala salida y Germán Guiffrey sólo tuvo que poner la cabeza para marcar el 1-0. El Lobo, sin merecerlo ni buscarlo, rompía la paridad y ponía a Unión en aprietos, sobre todo a Azconzábal, que podía irse del club con otra derrota.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1440009959459201028

No había tiempo para reprocharse. Unión tenía que seguir mentalizado en marcar para soñar con rescatar algún punto en El Bosque platense. Luego del gol, el Vasco Azconzábal decidió no realizar modificaciones de emergencia y confió en que su equipo podía darle las soluciones que buscaba en su cabeza.

Justamente lo mental fue lo más afectado en los jugadores de Unión con el cabezazo de Guiffrey. El Lobo creció en el partido y Unión mostró las dudas y confusiones de los últimos partidos.

A pesar de realizar algunas modificaciones intentando inyectar energía y frescura al equipo, Azconzábal no contaría con la fortuna de que alguna de las variantes plasme lo que tenía pensado. Después de la apertura del marcador, el Tatengue se desplomó anímica y futbolísticamente, mostrando una versión muy distinta a la de la primera parte.

Finalmente fue derrota para Unión, una más, la tercera de forma consecutiva en este Torneo de la Liga Profesional que es uno de los peores campeonatos del rojiblanco en los últimos tiempos. Un nuevo revés que cala hondo en el ánimo del plantel y deja con un pie y medio afuera del club a Azconzábal, quien este lunes dirigió su partido 40 en la institución.

Leer más► Pochettino explicó el cambio de Messi: "Estamos para tomar decisiones"

El próximo partido del Tatengue será el domingo ante Patronato, pero la semana será muy extensa, más de lo normal para el club de la avenida. La posible salida y llegada de otro entrenador mantendrá pendiente a los jugadores e hinchas, además que presionará todavía más a la dirigencia a empezar a acertar en las decisiones.