lunes 6 de diciembre de 2021
Deportes Newell's | Rosario |

Rosario: Ignacio Astore asumirá como presidente de Newell's

Ignacio Astore fue electo este domingo como nuevo presidente de Newell's de Rosario y en las próximas horas asumirá el cargo. Se impuso con el 72% de los votos.

Ignacio Astore asumirá en las próximas horas como presidente de Newell's tras ser elegido en el cargo con el 72% de los votos frente a Cristian D'Amico, vicepresidente actual de la entidad rosarina y candidato del oficialismo, que apenas consiguió el 24%.

Leer más► La Selección de futsal cierra la fase de grupos frente a Irán

La asunción de la nueva conducción del club se llevará a cabo a partir de las 8:30, en la sede del club del Parque de la Independencia y Astore estará junto con sus principales compañeros de la comisión directiva.

https://twitter.com/Newells/status/1439759522281795590

Después de nueve meses y dos postergaciones, Newell's celebró el domingo las elecciones a presidente en las cuales Astore, candidato opositor, se impuso ampliamente al del oficialismo de la institución rojinegra, mientras que mucho más atrás quedó Ariel Moresco, con el 2,8%.

"El socio nos votó porque quería un cambio", manifestó Astore, quien estará en el cargo hasta diciembre de 2025, tras lo cual indicó: "Independientemente de que hayamos ganado nosotros, es muy bueno ganar con ese porcentaje porque eso te da una validez democrática".

Astore, quien es el primer médico de un plantel de primera que llega a comandar los destinos del club del Parque de la Independencia, tendrá como vicepresidente primero a Pablo Allegri, mientras que Daniel Asturrzi será el vicepresidente segundo, Sharon Romero la secretaria y Hernán Cardozo el tesorero.

elecciones newells
Ignacio Astore fue electo con el 72% de los votos.

Ignacio Astore fue electo con el 72% de los votos.

"Vamos por un Newell's grande y ganador", afirmó Astore, que también tendrá en su equipo de trabajo a Julio César Saldaña, quien será el coordinador del fútbol del club rosarino y Germán Re.

Leer más► Colón derrotó a Central Córdoba y volvió al triunfo en el Torneo

"La parte política terminó. Vamos todos a trabajar en pos de un Newell's distinto, de una institución grande. Basta de agresiones, basta de chicanas, basta de un club cerrado. Seamos participativos, seamos gente de bien. Vuelve el Newell's de la gente y la familia", aseveró.