lunes 24 de enero de 2022
Deportes Selección Argentina | Mundial |

Mundial de futsal: la Selección Argentina enfrenta a Irán en el cierre de la fase de grupos

La Selección Argentina de futsal cierra su participación en la fase de grupos del Mundial de Lituania cuando juegue este lunes ante Irán. La Albiceleste, ya clasificada a octavos, es favorita para este duelo.

Leer más► Messi fue titular en el triunfo del PSG ante el Lyon

El partido correspondiente a la tercera y última fecha de la fase de grupos se jugará desde las 14 en la ciudad de Vilna y será transmitido por la TV Pública y DeporTV.

https://twitter.com/Argentina/status/1439922288770445319

El equipo argentino, defensor del título obtenido en Colombia 2016, ya se aseguró el pasaje a los octavos de final luego de los triunfos ante Estados Unidos (11-0) y Serbia (4-2).

El duro conjunto de Irán, tercer puesto en el último Mundial, también clasificó a octavos de final tras ganar sus primeros dos partidos (3-2 a Serbia y 4-2 a Estados Unidos) e intentará sacarle el primer lugar al campeón del mundo.

"Contra Irán será un partido durísimo. Es importante ganar, terminar primero en la zona y ponernos ahí a pensar en lo que será nuestro primer partido en la fase definitoria", expresó el DT Matías Lucuix al sitio oficial de la AFA.

Si termina en el primer puesto, Argentina enfrentará el jueves 23 al escolta del grupo E, que se definirá también hoy desde las 12 con los partidos entre Japón- Paraguay y España- Angola.

España seguramente se quedará con el primer lugar ya que enfrentará a la eliminada Angola, mientras que Japón y Paraguay lucharán por el segundo puesto.

Argentina enfrentó a Japón en uno de los amistosos de preparación en España, el 24 de agosto, y ganó por 2-1.

La "Albirroja", en tanto, fue rival del equipo nacional en la semifinal (victoria por 2-0) de la última Eliminatoria ganada en Brasil en febrero de 2020.

En caso de finalizar segunda, la "Albiceleste" se cruzará el viernes 24 a Uzbekistán, segundo del grupo B.

Leer más► Independiente le ganó a Huracán y volvió al triunfo en el campeonato

La jornada del domingo dejó una nueva victoria de Brasil, máximo ganador del torneo, que venció a Panamá por 5-1 y terminó líder del grupo D con puntaje ideal, 18 goles a favor y 2 en contra.