viernes 8 de octubre de 2021
Deportes Unión | Luis Spahn |

Unión: Luis Spahn reveló que el principal candidato a DT es Pablo Repetto

Luis Spahn, presidente de Unión, habló este viernes y reveló que la dirigencia tiene a Pablo Repetto como principal alternativa para suceder a Juan Manuel Azconzábal.

Unión afronta una de las semanas más difíciles de sus últimos años luego de quedarse sin entrenador, producto de malos resultados, y de algunas lesiones en sus mejores jugadores. En la búsqueda por suceder a Juan Manuel Azconzábal, la dirigencia apuntó sus cañones a Pablo Repetto, reconocido entrenador uruguayo con amplia experiencia internacional.

Leer más► Unión apostó fuerte y va en busca de Pablo Repetto

Así lo reveló este viernes Luis Spahn, presidente tatengue, quien habló con TyC Sports y dejó en claro que la dirigencia tatengue va en busca del entrenador uruguayo, más allá de otras opciones que se barajan en la secretaría técnica que conduce Roberto Battión.

pablo repetto
Con amplia trayectoria internacional, Pablo Repetto es un entrenador muy costoso, pero en Unión están dispuestos a hacer el esfuerzo económico para contratarlo porque consideran que es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

Con amplia trayectoria internacional, Pablo Repetto es un entrenador muy costoso, pero en Unión están dispuestos a hacer el esfuerzo económico para contratarlo porque consideran que es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

"Pablo Repetto es la opción prioritaria. Tenemos contratado un director deportivo, con Battión y Alejandro Limia, y son ellos los que hacen la evaluación", dijo el mandamás tatengue.

Agregó: "La idea es solucionarlo de forma inmediata. La semana que viene esperamos tener la alternativa cerrada".

Más allá de que figuran otros nombres en carpeta para suceder al Vasco Azconzábal, Spahn dejó en claro que Repetto es la principal opción: "Ellos (por Battión y Limia) estaban analizando desde hace tiempo en función de la finalización del contrato de Juan Manuel Azconzábal. Previendo que esto era factible empezaron a poner los ojos sobre Repetto a principio de año. Nosotros tenemos que tomar la mejor decisión para Unión", concluyó el presidente de Unión.

luis spahn tyc

De 47 años, Repetto dirigió a Independiente del Valle de Ecuador, Liga de Quito, Olimpia de Paraguay, entre otros, todos conjuntos que tuvieron buenos participaciones en certámenes internacionales en los últimos años, por lo que su arribo le representará al Tatengue una gran erogación de dinero.

Pero desde la secretaría técnica que encabeza Roberto Battión hasta el resto de dirigentes, están dispuestos a hacer el esfuerzo porque consideran que el uruguayo es el indicado para enderezar el rumbo del equipo.

Leer más► Con muchas dudas, Mosset comenzó a definir el equipo para recibir a Patronato

Unión ya le hizo una oferta y el DT que supo eliminar a River y Boca de la Copa Libertadores responderá en las próximas horas por sí o por no. Dirigir en el fútbol argentino lo seduce (sería su primera experiencia), por lo que el Tatengue mantiene un hilo de esperanza en que las negociaciones lleguen a buen puerto.