menu
search
Deportes Unión | Kily González | Banfield

Unión, con varias bajas de peso para el debut ante Banfield

El entrenador de Unión tiene un rompecabezas por armar debido a varias bajas por lesión, y por ello recurrirá a dos jóvenes que todavía no sumaron minutos.

Unión debutará este lunes en el torneo de la Liga Profesional 2024 frente a Banfield en Santa Fe. Para el encuentro del Tatengue ante el Taladro, que se jugará desde las 21 horas en el 15 de Abril, el Kily González prepara un par de sorpresas en el once titular.

El entrenador del Tatengue tendrá varias bajas de peso para la presentación en el certamen contra el Taladro. La primera, de Joaquín Mosqueira, quien no podrá jugar debido a que en el torneo pasado llegó al límite de amonestaciones y está suspendido.

Además, en los últimos días tanto Federico Vera, como Enzo Roldán y Patricio Tanda entrenaron de manera diferenciada, a raíz de diferentes inconvenientes físicos, y quedaron desafectados de la lista de convocados. Por su parte, Lucas Gamba, que también venía con una molestia muscular, finalmente está entre los convocados por Cristian González.

Los convocados de Unión, con varias bajas

Sin Vera, Mosqueira, Roldán ni Tanda, Unión dio a conocer la lista de convocados para el primer partido del torneo ante Banfield. Además, en la nómina de futbolistas hay varias sorpresas: aparecieron por primera vez Lautaro Vargas, que sería titular el lunes, y Francisco Pumpido, quien hace pocos días firmó su primer contrato profesional con el club.

convocados union banfield.jpg

Lautaro Vargas y Simón Rivero se perfilan para ser titulares en el debut de Unión

En este contexto, el Kily González se ve obligado a meter variantes en el once titular para enfrentar a Banfield en la primera jornada, y lo más probable es que se produzcan dos debuts oficiales en Unión: jugarían desde el arranque Lautaro Vargas, lateral que llegó libre de Defensa y Justicia, y Simón Rivero, quien llegó a préstamo desde Boca Juniors y hasta ahora no sumó minutos en la primera del Tate.

river vargas union.png
Lautaro Vargas y Simón Rivero se perfilan para ser titulares en el debut de Unión.

Lautaro Vargas y Simón Rivero se perfilan para ser titulares en el debut de Unión.

La probable formación de Unión vs. Banfield, por el torneo de la Liga Profesional

Los once iniciales de Unión para el debut ante Banfield serían: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Simón Rivero, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.