martes 12 de octubre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal |

Unión: Juan Manuel Azconzábal no volvió a Santa Fe y su futuro es una incógnita

Unión no puede salir de la crisis que lo atraviesa desde hace meses y la continuidad o no de Juan Manuel Azconzábal aporta para que el clima en el club sea un hervidero.

Después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, la continuidad de Juan Manuel Azconzábal en Unión quedó en el aire. Si bien aún desde el club no anunciaron nada al respecto, el DT no volvió a Santa Fe con el plantel y lo hará recién este miércoles, para el próximo entrenamiento.

Leer más► Unión perdió frente a Gimnasia y Juan Manuel Azconzábal quedó en jaque

El Vasco no cuenta con el respaldo de gran parte de la dirigencia tatengue ni de los hinchas, los resultados tampoco lo acompañan, pero aún no se tomó una decisión respecto de su continuidad. Por estas horas, Azconzábal está en La Plata junto a su familia, un tiempo que se tomará para analizar su futuro en el club santafesino.

EL LOBO VOLVIÓ AL TRIUNFO Gimnasia LP vs Unión SF (1-0) | Fecha 12 - Torneo de la Liga 2021

Mientras que Unión, también evalúan qué determinación tomar teniendo en cuenta que el DT aún tiene tres meses de contrato con la institución y no estarían dispuestos a pagar lo que resta de su vínculo. Aunque Azconzábal, en el caso de sentir que el momento del Tate en el Torneo de la Liga Profesional es irremontable, podría resignar ese dinero y firmar la terminación de su vínculo.

Por esto es que se espera que este miércoles sea un día de definiciones. Tanto para saber si el Vasco permanece un tiempo más en el club o decide dar un paso al costado.

En el caso que el exentrenador de Atlético Tucumán, Huracán, entre otros, se marche, la secretaría técnica de Unión -con Roberto Battión a la cabeza- ya iniciaron una búsqueda para hallar al sustituto de Azconzábal.

Leer más► Corvalán: "No nos podemos ir todos, tenemos que hacernos fuertes"

Sin nombres pesados como candidatos a hacerse cargo del primer equipo, Martín Palermo parece ser al opción más potable. Mariano Soso y Sebastián Méndez son otros de los nombres que surgen en esa lista, pero aún hay tiempo para terminar de analizar las alternativas y definir quién reemplazará al Vasco en los próximos días o a fin de año, si es que finalmente cumple con su contrato.