miércoles 13 de octubre de 2021
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Ligue 1

Lionel Messi tiene un golpe y está en duda para jugar este miércoles con el Paris Saint-Germain

Lionel Messi tiene una lesión ósea en la rodilla izquierda y está en duda para jugar este miércoles el encuentro entre Paris Saint-Germain y Metz, por la Ligue 1 de Francia.

Leer más► Luis Scola se retiró como jugador pero seguirá ligado al básquet

El crack argentino se realizó esta mañana una resonancia magnética por el golpe que recibió en la rodilla izquierda en el último partido ante Olympique de Lyon y el estudio confirmó que tiene una contusión ósea.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1440279974552825876

El parte médico del PSG agregó que el capitán del seleccionado argentino se realizará un nuevo estudio en 48 horas para evaluar su recuperación.

Si bien no fue confirmado oficialmente, Messi se quedaría afuera del partido de mañana ante Metz, como visitante, por la 7ma fecha de la Liga 1 de Francia.

El número 30 del equipo de Mauricio Pochettino sería resguardado para el próximo compromiso del sábado ante Montpellier ya que luego se viene el choque de la Champions League del martes 28 ante Manchester City, como local.

Después de enfrentar a su exentrenador en Barcelona, el español Josep Guardiola, Messi tiene en la agenda otro partido por la Liga 1 con PSG que será el domingo 3 de octubre contra Rennes, como visitante.

Luego, Messi se sumará a la Selección Argentina para afrontar una nueva y exigente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El primer partido será el jueves 7 de octubre en Asunción contra Paraguay y, luego, habrá dos encuentros seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Pochettino explicó por qué cambió a Messi

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, explicó por qué decidió sustituir a Lionel Messi en el encuentro que su equipo venció 2-1 al Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia. Los gestos del crack argentino al salir de la cancha llamaron la atención y por eso el nacido en Murphy decidió aclarar lo sucedido.

Leer más► Messi fue titular en el triunfo del PSG ante el Lyon

"Acá todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de once", indicó el técnico surgido como futbolista en Newell's Old Boys, el mismo origen futbolístico de Messi.

Embed

"Por eso siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no", remarcó.

Pochettino relevó a Messi en la media hora del segundo tiempo por el lateral derecho Achraf Hakimi en el primer encuentro de Messi en el Parque de los Príncipes con su nueva camiseta.

En ese momento el partido estaba igualado 1 a 1 y después, a menos de 10 minutos del final, hubo un intercambio de argentinos, ya que entró Mauro Icardi en lugar de Ángel Di María, y el recién ingresado le dio la victoria a PSG en el tercer minuto de descuento con un cabezazo.

"Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, así que tranquilos", respondió Pochettino al ser consultado por la salida de Messi, que no le retribuyó el saludo cuando el técnico le extendió la mano.

Messi jugó un buen primer tiempo, disponiendo de dos ocasiones de gol, una obturada por el arquero Anthony Lopes y la restante, un tiro libre que dio en la unión de poste izquierdo y travesaño.

Leer más► Ignacio Astore ganó por amplia diferencia y es nuevo presidente de Newell's

Messi siempre resaltó que de no poder jugar los 90 minutos, prefería ingresar en el complemento antes de que lo sacaran "cuando el partido está por definirse". Quizá Pochettino desconocía esa faceta de su comprovinciano santafesino.