menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Rosario Central | Ignacio Malcorra

Unión, el equipo clave para el gran presente de Ignacio Malcorra en Rosario Central

El ex jugador de Unión está pasando su mejor momento deportivo. A los 36 años, el volante Canalla entró en la historia de Rosario Central tras ser autor de los últimos dos goles en los clásicos ante Newell's.

Ignacio Malcorra fue el protagonista principal de los últimos dos clásicos rosarinos. El volante marcó los dos últimos goles en los triunfos de Rosario Central ante Newell's y se ganó un lugar entre los ídolos del club.

Se probó en las inferiores de River y jugó en Aldosivi, la CAI, Lanús y en varios equipos del fútbol mexicano, pero fue en Unión donde se destacó y encontró su lugar en el fútbol grande de la Argentina. Su paso por el Tatengue fue importante para el futuro del jugador.

Su corte rolinga, con el flequillo bien recto, bordes rapados y largo atrás. En un deporte cada vez más físico y rápido, que a la vez exige más jugadores inteligentes, el rionegrino marca la diferencia en una sola jugada: exprime técnica y cabeza; piensa, ejecuta y hace el baile del "látigo".

LEER MÁS ► El Kun Agüero rompió el silencio y habló sobre sumarse a Independiente

image.png
Ignacio Malcora y su gran presente en Rosario Central.

Ignacio Malcora y su gran presente en Rosario Central.

Unión, el equipo clave para el gran presente de Ignacio Malcorra

En sus comienzos, lo mantuvo parado durante un semestre, pero le permitió al ex Unión empezar a jugar profesionalmente: “Nos fuimos con mi representante a Uruguay y no sé qué quilombo pasó, me quedé seis meses sin jugar, en mi pueblo. Y después me fui a la B Nacional, a la CAI, donde había estado de los 12 a los 14, antes de irme a River”.

Del sueño con los lujos de Núñez en Buenos Aires se fue a luchar contra el viento de Comodoro y en el fútbol del ascenso encontró un lugar para empezar a crecer. Su buen rendimiento en el equipo chubutense lo llevó primero a Aldosivi de Mar del Plata y después llegó a Unión, el club que luego sería el gran trampolín de su carrera.

Ignacio Malcorra
Unión, el club que sería el gran trampolín de Ignacio Malcorra.

Unión, el club que sería el gran trampolín de Ignacio Malcorra.

En el Tatengue deslumbró y logró el ascenso a Primera en 2014 con Leonardo Madelón como técnico. En una recordada dupla con Enrique Triverio, también despuntaron en Primera. Ese año, Malcorra enlazó cuatro partidos al hilo con goles a River, Independiente, Aldosivi y Vélez, y cerró esa campaña con nueve gritos y nueve asistencias. El fútbol argentino empezaba a hablar de él.

Fue el momento de pegar el salto al fútbol del exterior. Unión lo vendió a los Xolos de Tijuana de México, en 2016, y jugó durante cinco años vistiendo además las camisetas de Pumas de la Unam y Atlas. El rionegrino dejó un buen recuerdo en tierras aztecas fruto de sus 19 goles y 21 asistencias repartidas entre los tres clubes.

image.png