martes 7 de diciembre de 2021
Deportes Unión | Gustavo Munúa |

Unión comunicó que recibirá dinero por Franco Soldano y Pablo Calderón

Unión informó este miércoles que por mecanismo de solidaridad y de formación recibirá dinero por Franco Soldano y Pablo Calderón. Además, debe cobrar por los pases de Lucas Pratto y Sebastián Palacios.

Unión dio a conocer este miércoles una información importante sobre un ingreso de dinero que obtendrá gracias a derechos de formación y solidaridad por dos jugadores.

Las arcas del club recibirán en los próximos días unos 65.000 dólares a cambio de estos mecanismos gracias al pase de Franco Soldano a Boca, desde el Olympiacos de Grecia y de Pablo Calderón al Jicaral Sercoba de Costa Rica.

franco soldano union independiente
El paso de Franco Soldano por Boca le dejará dinero a Unión por mecanismo de solidaridad.

El paso de Franco Soldano por Boca le dejará dinero a Unión por mecanismo de solidaridad.

El comunicado de Unión

El Club Atlético Unión comunica a sus socios que tras gestiones del Departamento Jurídico, nuestra entidad obtuvo un fallo favorable de FIFA, en virtud del reclamo entablado oportunamente al club Jicaral Sercoba de Costa Rica, originados por los Derechos de Formación atento a la firma del primer contrato profesional del jugador Pablo E. Calderón. Consecuencia de ello, el Club Costarricense deberá abonar una suma cercana a los USD 50.000.

Asimismo se informa que atento a las gestiones realizadas por el área Legal, el Club Atlético Boca Jr. abonará en concepto de pago de contribución de solidaridad (Mecanismo FIFA RETJ) por la cesión temporaria de Franco Soldano una suma cercana a USD 15.000.

Por último, se destaca que están pendientes de cobro los porcentajes correspondientes por las transferencias del futbolista Lucas Pratto derivados de la venta de River Plate al Feyenoord de Holanda, como así también los porcentajes de la venta de Sebastián Palacios de Independiente al Panathinaikos de Grecia.

Unión pierde a un titular para visitar a Arsenal

union defensa y justicia gustavo munua
Gustavo Munúa aún no pudo definir el once titular para visitar este jueves a Arsenal.

Gustavo Munúa aún no pudo definir el once titular para visitar este jueves a Arsenal.

El Tatengue visita este jueves al Arse, por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional, y Gustavo Munúa sufre con la baja de Mauro Luna Diale, quien estaba entrenando de manera diferenciada por molestias en la rodilla que le operaron hace unos meses y se perderá el partido.

El reemplazante de Luna Diale sería Nicolás Cordero, de características similares, por lo que es el principal candidato a ser el acompañante de Juan Manuel García en el ataque.

Además de tener que cambiar en la ofensiva, Gustavo Munúa se ve obligado a hacer cambios en la mitad de la cancha. Juan Nardoni, con un traumatismo, tampoco está a disposición del entrenador y Juan Carlos Portillo jugará en su lugar, un puesto que ya ocupó en fechas anteriores en el torneo.

Otro que aún no está descartado, pero está entre algodones, es Claudio Corvalán. El capitán tatengue también está con molestias físicas, pero será probado hasta último momento para determinar si está en condiciones de jugar desde el inicio.

Teniendo todo este en cuenta, el once titular que pondría el DT charrúa en el Julio H. Grondona sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.