viernes 14 de enero de 2022
Policiales Unidad Regional I | Unión |

Incidentes en la previa del partido de Unión: la explicación del jefe de la UR I

Martín García, el jefe actual de la Unidad Regional I de Santa Fe habló en exclusiva por AIRE y explicó cuál fue la causa que motivó al personal policial a tirar balas de gomas durante los minutos previos al inicio de Unión con Defensa y Justicia.

El jefe de la Unidad Regional I, Martín García, se refirió este viernes a los hechos de violencia ocurridos antes y después del partido de Unión con Defensa y Justicia en donde el “halcón” de Valera se impuso por 3 a 2.

Según explicó el mandamás, previo al inicio del encuentro, se generaron disturbios en la esquina de 1° de Mayo y bulevar Pellegrini ya que habrían sido “dañados” distintos móviles policiales. “Hubo ataques a los móviles, está todo documentado”, explicó el comisario.

García explicó que los supuestos daños se dieron cuando el personal policial realizaba tareas preventivas junto a la Municipalidad. “Fueron operativos realizados con la Municipalidad para evitar que la gente se instale sobre bulevar. Se trabajó sobre estos disturbios, la gente arrojando envases de botellas y ladrillazos. No tuvimos personal policial lesionado, pero sí daños en los móviles y una persona trasladada por resistencia a la autoridad y los daños causados a los móviles”, explicó.

Incidentes en la previa del partido de Unión: la explicación del jefe de la UR I

Sin embargo, dichas tareas del personal policial terminaron con disturbios en los cuales una joven de 20 años, la cual pasaba circunstancialmente por la zona, terminó herida con cuatro balas de gomas de las cuales una tuvieron que sacársela en el hospital José María Cullen.

“Camila iba por bulevar caminando a buscar un dinero a la casa del papá de una amiga y de golpe escuchó unos tiros y empezó a correr y se metieron en una heladería y ahí cuando se miró tenía sangre en las piernas tanto ella como su amiga. Tenía cuatro perdigonazos”, explicó al respecto la madre de la joven herida que también participó del reportaje que le hicieron los integrantes del programa Ahora Vengo al jefe García.

incidentes union policia defensa y justicia

“Yo entiendo que por ahí hay disturbios, pero si le daba en la cara, en el ojo, en la garganta, me la mata”, agregó la mujer. “¿Y si me la matan a quien le reclamo?”, se preguntó.

En sintonía con ello, el jefe de la URI aclaró que fueron disparos “a lugares seguros”. Sin embargo, ante el cuestionamiento de que tales disparos hirieron a una joven que pasaba por el lugar, el comisario sostuvo: “Pero pudo ser un rebote”.

Partido suspendido

Durante la entrevista García aclaró además que la tensa situación que se registró en las tribunas tatengues fue por una interna que existe en la barra de Unión. “Cuando estuvo suspendido el partido fue por dos facciones de la barra”, dijo.