miércoles 12 de enero de 2022
Policiales

"Mamá me pegaron un tiro", el dramático pedido de la joven herida en los disturbios en el partido de Unión

En Bulevar y 1° de Mayo se reunió como lo hace habitualmente un grupo de hinchas. En ese lugar los policías efectuaron disparos y tres jóvenes recibieron perdigonadas. En el lugar había familias con niños.

El jueves por la tarde, los hinchas de Unión se reunieron en la tradicional esquina de Bulevar y 1° de Mayo en la previa del partido de Unión con Defensa y Justicia. Hubo disparos disuasivos por parte del personal policial y al menos tres jóvenes resultaron heridos. La madre de una de las víctimas manifestó que su hija recibió cuatro perdigonadas en una pierna.

Se trata de una joven de 20 años, cuya madre contó que su hija estaba en la zona junto a una amiga cuando se escucharon tiros, empezaron a correr y se metieron en una heladería. "Había gente con niños pequeños. A mi hija le decía la gente que corra y fue lo que hizo con su amiga. Cuando se miró las piernas tenía lleno de sangre y me llamó por teléfono. «Mamá me pegaron un tiro, ¿qué hago?», me dijo. La mandé al Cullen donde le sacaron una de las cuatro perdigonadas", relató Analía, la madre de Camila, en exclusiva por AIRE.

perdigonadas video.mp4

La entrevistada -que estaba trabajando cuando su hija la llamó para contarle que la habían herido- contó que la amiga de su hija también resultó lastimada al igual que un joven que pasó corriendo con un disparo en la nalga mientras la gente se tiraba arriba de las criaturas para protegerlas.

Consultado sobre el motivo por el cual los efectivos policiales efectuaron disparos en la tradicional esquina donde en la previa de cada partido se congregan los hinchas, el comisario Martín García -jefe de la Unidad Regional I La Capital- justificó con ataques a los patrulleros.

perdigonadas.jpg
Así le quedaron las piernas a la joven de 20 años que fue asistida en el Hospital Cullen.

Así le quedaron las piernas a la joven de 20 años que fue asistida en el Hospital Cullen.

MARTIN GARCIA, JEFE DE LA URI Y MADRE DE CAMILA