menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 |

Un exjefe de equipo de la Fórmula 1 criticó duramente a Franco Colapinto: "Un montón de basura..."

El exjefe de Haas, Günther Steiner, analizó los altibajos del piloto argentino y criticó el impacto del “ruido” mediático en su rendimiento.

Franco Colapinto encara las últimas dos carreras de la temporada con su futuro en la Fórmula 1 aun sin definirse. Sin embargo, los recientes altibajos en su rendimiento generaron críticas, incluso de alguien que fue uno de sus principales impulsores.

Günther Steiner, exjefe del equipo Haas, opinó sobre la situación del joven piloto de Pilar, refiriéndose a los incidentes en los Grandes Premios de Interlagos y Las Vegas: "No sé si se le ha subido a la cabeza o si se lo cree, porque en las últimas dos o tres carreras no ha estado tan fantástico. Ha hecho un montón de basura y, para Williams, es lo último que necesitan", aseguró Steiner en diálogo con Motorsport.

El experimentado ingeniero explicó que el "ruido" generado en torno al piloto podría haber afectado su capacidad para manejar la presión: "Te 'levantan' cuando tenés una buena actuación. Hay que lidiar con eso y también con él como equipo. Un piloto joven que nunca ha estado en la Fórmula 1 puede que no sea capaz de procesar eso adecuadamente".

LEER MÁS ► El mensaje de Franco Colapinto que preocupó a todos en las redes sociales: "Las últimas..."

A pesar de las críticas, Steiner también destacó las virtudes de Colapinto: "Creo que ha habido mucho ruido alrededor de él. Para mí, Colapinto ha hecho un gran trabajo en las dos o tres primeras carreras. Conducir a la par de Alex Albon es bueno. Es un buen piloto".

gunter steiner.png
Günther Steiner, exjefe del equipo Haas.

Günther Steiner, exjefe del equipo Haas.

¿Qué opciones tiene Franco Colapinto para 2025?

Con el Gran Premio de Qatar y Abu Dhabi como escenarios finales, Colapinto no solo debe enfocarse en cerrar la temporada con buenos resultados, sino también en definir su futuro.

Las posibilidades más concretas incluyen continuar en Williams como piloto de reserva en 2025, con miras a ocupar un asiento en 2026, por ejemplo cuando Cadillac se sume como undécimo equipo en la Fórmula 1, o dar un salto a Red Bull, donde el interés persiste, aunque enfrenta dos obstáculos importantes:

    • La indemnización de 20 millones de dólares que Red Bull debería pagar a Sergio Pérez si decide rescindir su contrato.
    • La cláusula de salida del contrato de Colapinto en Williams, valorada en una cifra similar.
franco colapinto 2.png
Franco Colapinto.

Franco Colapinto.

Si bien la suma de ambos costos parece elevada, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó reuniones próximas para definir los pilotos de 2025. Incluso, Colapinto podría llegar a ocupar un lugar en VCARB RB, el segundo equipo de la escudería.

Otro posible escenario sería un hipotético ingreso en Alpine, donde Flavio Briatore calificó al argentino como un “futuro campeón”. Aunque la alineación de Alpine para 2025 ya incluye a Pierre Gasly y Jack Doohan, este último tiene una cláusula de rendimiento que podría abrirle las puertas a Colapinto a mitad de temporada.