lunes 21 de septiembre de 2020
Deportes | Fútbol | Coronavirus |

Tottenham pidió un préstamo al Banco de Inglaterra para paliar la crisis por el coronavirus

El equipo londinense solicitó un préstamo de 200 millones de libras para poder afrontar las deudas que provocó el parate del fútbol por el covid-19 que azota al planeta.

Tottenham, equipo en el que juegan los argentinos Paulo Gazzaniga, Juan Foyth, Erik Lamela y Giovani Lo Celso, pidió un préstamo de 200 millones de libras al Banco de Inglaterra por la crisis financiera a causa del coronavirus.

Leer más► Víctor Cuesta donó dinero y compró camas para un hospital de Porto Alegre

La institución londinense, que usará el dinero para mantener la estructura del club y no para el fichaje de nuevos jugadores, tendrá tiempo hasta abril de 2021 para devolver el dinero con un 0,5% de interés.

Siempre hemos administrado este club de forma que pudiese sostenerse por sí mismo desde el punto de vista comercial", explicó el presidente de la entidad, Daniel Levy en un comunicado.

"El 18 de marzo ya dije que, en los 20 años que llevo en el club, había tenido que enfrentarme a muchas dificultades, pero ninguna de la magnitud de la pandemia de la Covid-19”, agregó el máximo dirigente del club.

La Línea de Financiación para Empresas por el Covid (CCFF) fue puesta en marcha por el Gobierno inglés con el fin de sustentar a las empresas con problemas económicos debido al avance del coronavirus.