martes 25 de enero de 2022
Deportes Colón | Torneo de la Liga Profesional | Godoy Cruz

Torneo de la Liga Profesional: Colón derrotó 1-0 a Godoy Cruz con un golazo de Cristian Ferreira

Colón derrotó 1-0 a Godoy Cruz por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Cristian Ferreira, con un golazo de tiro libre, le dio el triunfo al Sabalero después de dos partidos.

Colón venció 1-0 a Godoy Cruz por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional. Cristian Ferreira, de tiro libre, le dio la victoria al Sabalero después de dos fechas sin victorias. En la siguiente jornada, los de Eduardo Domínguez enfrentarán a Vélez.

Leer más ► Los jugadores de Colón decidieron no concentrar en la previa al partido con Godoy Cruz

Colón saltó a la cancha este sábado con su impronta un poco diluida, con respecto a partidos anteriores. Si bien el Sabalero nunca resigna jugar sin la pelota, apeló a dominar los primeros minutos del partido frente a Godoy Cruz con otras estrategias que la de presionar, recuperar rápido y atacar directo.

Tal vez por decisión de Eduardo Domínguez o por la labor del Tomba, el Rojinegro optó por un juego más pausado, con mucha paciencia y arriesgando a dar el pase para romper líneas solo cuando era seguro. De todas maneras, hubo una leve superioridad de Colón en los primeros minutos gracias a la participación de los volantes y los laterales en ataque.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421511003158757378

Planteada la estrategia de Colón, Godoy Cruz eligió (o lo obligó el local) refugiarse en su propio campo para contraatacar cuando tuviera la oportunidad. Los delantero del equipo de Sebastián Méndez jugaban al límite con la línea defensiva sabalera y el más mínimo descuido del fondo podía dejar mano a mano a los atacantes con Leonardo Burián, quien este sábado cumplió 100 partidos bajo los palos del arco de Colón.

La falta de cambio de ritmo en ataque se debía a la poca participación que tenían Wilson Morelo y, en especial, Facundo Farías. Colón abusó de la paciencia que mostró desde el inicio y su juego no ofrecía muchas variantes para llegar al arco de Godoy Cruz. Más allá de involucrar a Facundo Mura o Gonzalo Piovi en ataque, además de Rodrigo Aliendro o Alexis Castro, los delanteros sabaleros no tenían un buen partido y sus “ausencias” se notaban.

Recién pasada la media hora de juego, el Tomba se animó a atacar a Colón sin pensar en su propio arco. Con pelotazos a las espaldas de los laterales, el equipo del Gallego Méndez le produjo algunos desajustes al Sabalero que no siempre resolvió con solvencia y los rebotes le volvían a caer al equipo mendocino. De todas formas, Burián no tuvo que actuar en la primera parte.

Para empeorar el panorama de la delantera sabalera Wilson Morelo se retiró lesionado a poco para el final del primer tiempo, fue reemplazado por Cristian Ferreira, y su cuadro preocupa al cuerpo técnico de Colón.

Segundo tiempo:

En el complemento, Godoy Cruz logró invertir los roles y se erigió como el equipo dominante en el encuentro. Con ataques directos por los costados, el Tomba trepaba la cancha y superaba con facilidad la mitad de la cancha sabalera que no estaba cortando los avances del rival. Los primeros tramos del segundo tiempo fueron los peores de Colón en el partido. Un cierre de Facundo Garcés y el palo izquierdo de Burián evitaron que el visitante se ponga en ventaja.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421527808988401669

Los de Méndez lograban desdoblar a los laterales sabaleros y obligaban a los centrales a tener que salir a cortar, lo que liberaba espacios y quedaba descubierto el arco de Burián. Colón tenía problemas en esos sectores, sobre todo el derecho, y además no tenía presencia ofensiva. Por esto es que Eduardo Domínguez decidió mandar a la cancha a Lucas Beltrán, para acompañar con mayor presencia a Farías.

Ante un partido tan cerrado y tan cuesta arriba, la pelota parada siempre es una buena alternativa para llegar al gol. Y qué golazo marcaría Colón a través de la derecha de Cristian Ferreira. Una falta en el borde del área le permitió al jugador que pertenece a River rematar lo que se conoce como “un penal con barrera”. El cordobés le pegó con tanta potencia que la humanidad del arquero Espínola no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco. El Sabalero se ponía 1-0 en el marcador y tenía que sostenerlo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421531588618227717

El tanto, además de romper con la monotonía que mostraba el partido, representaba un golpe anímico importante para Godoy Cruz que tenía el desafío de asimilar el tanto en contra e ir nuevamente en busca del gol a su favor.

Para fortuna del Sabalero, el gol del jugador surgido en el Millonario fue suficiente para cerrar el partido a su favor. Con esta victoria por 1-0, Colón corta con una mini racha de dos partidos sin victorias y se vuelve a meter en la pelea en la parte alta de la tabla. Con mucho por mejorar, la mejor noticia para Domínguez es que su equipo ganó y suma confianza.