martes 17 de mayo de 2022
Deportes Barcelona | Kun Agüero | Messi

Mientras espera por Lionel Messi, Sergio Kun Agüero empezó a entrenar en Barcelona

A la espera de la firma de Lionel Messi, Sergio Kun Agüero volvió antes de las vacaciones y comenzó a entrenarse en Barcelona de cara a la próxima temporada.

Sergio Kun Agüero se presentó este viernes con el Barcelona y comenzó a entrenar antes de lo previsto. El delantero argentino regresó antes de sus vacaciones e hizo sus primeros trabajos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para arrancar con la puesta a punto.

Leer más► Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda y avanzaron a cuartos de final

"Estoy muy contento de empezar a entrenar. Es mi primer entrenamiento y estoy ansioso y desesperado por ver a mis compañeros", señaló el futbolista en un video que difundió por las redes sociales tras cumplir con su primera jornada con el conjunto blaugrana.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1421060861892997121

En tanto, el Barcelona publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter un video de Agüero realizando los primeros movimientos como jugador del club catalán junto con un preparador físico bajo el título "Primer día en la oficina @aguerosergiokun".

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1421110005726601216

Agüero se tomó 19 días de descanso tras ganar la Copa América con la Selección Argentina y durante el entrenamiento realizó trabajos en el gimnasio y trote sobre el césped, aunque todo fue en soledad debido a que sus compañeros se encuentran en Alemania de pretemporada.

Para la próxima temporada, el Kun deberá ganarse la confianza del entrenador Ronald Koeman, quien tiene en el plantel a delanteros como Antoine Griezmann, Memphis Depay, Braithwaite, Ansu Fati y Dembélé. Estos últimos dos están recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que se aguarda para que Lionel Messi firme su nuevo contrato con el club. Mientras que el danés y el francés tienen, no obstante, el futuro incierto.

Cuándo firma Lionel Messi su contrato con el Barcelona

Luego de consagrarse en la Copa América, Lionel Messi está de vacaciones en Ibiza mientras aguarda por el final de las negociaciones con el Barcelona y firmar, para tranquilidad de los hinchas culés, su nuevo contrato.

messi casemiro barcelona real madrid clasico españa laliga
Lionel Messi todavía está de vacaciones y aún no firmó su nuevo contrato con el Barcelona, que debutará en LaLiga de España este 15 de agosto, ante la Real Sociedad.

Lionel Messi todavía está de vacaciones y aún no firmó su nuevo contrato con el Barcelona, que debutará en LaLiga de España este 15 de agosto, ante la Real Sociedad.

El rosarino de 34 años aceptó una rebaja salarial del 60% para cumplir con las reglas del fair play financiero y poder poner su rúbrica en un nuevo vínculo con el Barcelona. Otros referentes del plantel, como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto también recibieron esta oferta y no les habría caído de la misma manera que al argentino la noticia de que les reducirán sus sueldos, aunque habría buena disposición para terminar renovando.

Mientras la dirigencia del club catalán, con Joan Laporta a la cabeza, continúa negociando en todos los frentes, Messi espera con tranquilidad la llegada del acuerdo.

El Barcelona comenzará a competir de manera oficial este 15 de agosto, cuando reciba a la Real Sociedad por LaLiga de España. Además, como todos los años, el Blaugrana tiene como principal objetivo ganar la Champions League, algo que el capitán de la Selección Argentina también aspira conseguir esta temporada.