viernes 26 de febrero de 2021
Deportes | Serie A | Barcelona | Lionel Messi

Serie A: Gerard Piqué, compañero de Lionel Messi, interesado en comprar los derechos televisivos

Gerard Piqué, del Barcelona y compañero de Lionel Messi, está interesado en adquirir los derechos de la Serie A de Italia por las próximas cuatro temporadas.

Gerard Piqué, defensor del Barcelona y compañero de Lionel Messi, continúa incursionando en su faceta de empresario y luego de comprar los derechos de la Copa Davis de tenis, planea hacerse con los de la Serie A de Italia. A través de su empresa, Kosmos Global Holding, el catalán quiere hacerse con los servicios televisivos de la liga italiana de fútbol.

Leer más Campazzo jugó 12 minutos en el triunfo de los Nuggets ante los Warriors

De acuerdo con la información que brindó Palco23, el campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su empresa es una de casi medio centenar de empresas que quieren comprar los derechos internacionales de transmisión del Calcio por las temporadas 21-22, 22-23 y 23-24. Según La Gazzetta dello Sport la Serie A subasta los permisos por esos años.

El periódico italiano agrega que Kosmos Global Holding competirá por los derechos de la Serie con otros poderosos como Mediapro, DAZN, IMG, Infront, Aser (empres ade Andrea Radrizzani, dueño del Leeds de la Premier League) y Disney, a través de su cadena ESPN.

Piqué fundó Kosmos Global Holding en 2017 con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, actual main sponsor del Barcelona. La empresa es la tenedora de los derechos de la nueva Copa Davis que ya puso en práctica en 2019 y es el como accionista mayoritario del FC Andorra que milita en la Segunda B española.

Lionel Messi podría ausentarse de la final de la Supercopa de España

Las alarmas continúan encendidas en Barcelona por la lesión muscular de Lionel Messi, que no pudo entrenarse con el resto del equipo, a sólo dos días de la final de la Supercopa de España frente a Athletic Club de Bilbao en Sevilla.

Leer más Ratificaron la multa a Messi y el Barcelona por el festejo en honor a Maradona

El rosarino, que ya se perdió la sufrida semifinal contra Real Sociedad, en la que sus compañeros avanzaron por 3-2 por penales luego de empatar 1-1, hizo labores regenerativas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lejos del grupo.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1349839477485744137

Messi tratará de recuperarse en tiempo récord de una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda para decir presente y sumar un nuevo título con el conjunto catalán, de mala temporada hasta el momento y con un funcionamiento irregular.

Por su lado, los futbolistas que jugaron la semifinal del miércoles realizaron una suave sesión de entrenamiento y los relevos tuvieron un amistoso ante el Barcelona B.

La delegación se trasladará mañana por la tarde a Sevilla, con conferencia de prensa previa del entrenador, Ronald Koeman, y el volante Sergio Busquets.