domingo 28 de febrero de 2021
Deportes | Barcelona | Messi | Maradona

El Barcelona de Lionel Messi y el Athletic Club de Bilbao definirán la Supercopa de España

El Barcelona de Lionel Messi jugará la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao que este jueves eliminó al Real Madrid tras vencerlo por 2-1 en La Romareda.

Athletic Club de Bilbao le ganó a Real Madrid por 2 a 1, en la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol, y jugará el partido decisivo contra Barcelona, que ayer superó por penales a Real Sociedad.

Leer más Vuelven los clásicos y los promedios: así se jugarán los nuevos torneos

https://twitter.com/AthleticClub/status/1349839653541703685

El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Rosaleda, en la ciudad de Málaga, y los tantos del conjunto vasco fueron marcados por el veterano delantero español Raúl García, a los 18 y 38 minutos de la etapa inicial, el primero de tiro penal; descontó el francés Karim Benzemá, a los 28 de la parte final.

Ahora, Athletic de Bilbao se medirá en la final del certamen ante Barcelona, que ayer sin el crack rosarino Lionel Messi, quien no jugó por molestias musculares, venció a Real Sociedad por 3 a 2 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 tras 120 minutos de juego.

Barcelona se puso en ventaja con el neerlandés Frenkie de Jong (39m. PT) y Real Sociedad lo empató a través del español Mikel Oyarzabal (6m. ST), de tiro penal.

La final la Supercopa de España está programada para el próximo domingo 17 de enero venidero en el Estadio La Cartuja, en la ciudad andaluza de Sevilla.

Ratificaron la sanción contra Messi por mostrar la camiseta de Maradona

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó la apelación presentada por Barcelona y ratificó hoy la tarjeta amarilla y la multa de 600 euros a Lionel Messi por exhibir la camiseta de Newell's Old Boys en homenaje a Diego Maradona, quien falleció el último 25 de noviembre.

Leer más Diego Dabove está muy cerca de ser el nuevo DT de San Lorenzo

Embed

El club catalán había apelado la sanción impuesta al capitán del equipo, dictada el pasado 2 de diciembre, por haberse sacado la camiseta en el festejo de su gol contra Osasuna, del pasado 29 de noviembre, pero el Comité de Apelación desestimó la justificación y hoy confirmó la decisión.

A Messi no le borrarán la tarjeta amarilla y deberá pagar 600 euros de multa, mientras que Barcelona deberá abonar otros 180 de la misma moneda.

En su escrito, Barcelona había pedido que se revea la sanción "por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia".

En aquel partido contra Osasuna en el Camp Nou, disputado cuatro días después de la muerte de Maradona, Messi convirtió el cuarto gol y durante el festejo se sacó la camiseta de Barcelona y exhibió la camiseta de Newell's que había utilizado el "10" en su paso por el club rosarino en 1993.