lunes 25 de enero de 2021
Deportes | Fútbol | La Liga | Liga Profesional de Fútbol

Liga Profesional: vuelven los clásicos y los promedios, la estrategia para vender el producto

La Liga Profesional ya diagramó cómo serán los próximos torneos del fútbol argentino. El más próximo comenzará el 14 de febrero y será similar a la Copa Diego Maradona.

Para el fútbol argentino el 2021 será más organizado y tendrá previsibilidad con los nuevos torneos que tienen diagramados los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol. Será un período que todavía no tendrá descensos pero los partidos ya serán tenidos en cuenta a partir del año próximo para la lucha por no bajar de división, es decir, habrá promedios.

Leer más Mauricio Cuero, de Banfield, piensa en Boca: "Ojalá terminemos con el título"

Para la primera mitad del 2021, pensaron un torneo similar a la Copa Diego Maradona, los 26 equipos de Primera División (los que participan actualmente más los dos que se suman de la Primera Nacional) jugarán divididos en dos zonas, separados de acuerdo a su clásico rival. River irá a un grupo distinto al de Boca, Colón a uno distinto al de Unión y así sucesivamente.

union colon superliga
En 2021 se volverá a jugar el clásico santafesino entre Unión y Colón.

En 2021 se volverá a jugar el clásico santafesino entre Unión y Colón.

Las zonas se conformarán por 13 equipos, que jugarán seis partidos por zona cada fin de semana y los que queden libres se enfrentarán a su clásico rival, por lo que volverán a jugarse los clásicos de forma interzonal. Este torneo comenzará el 14 de febrero y finalizará en mayo, cerca del comienzo de la Copa América Argentina-Colombia, que comienzo el 11 de junio y finaliza el 10 de julio.

Una vez terminada la fase de grupos de este primer torneo, los primeros cuatro equipos de cada zona pasarán a la siguiente ronda, a cuartos de final, de ahí continúan en semis y así hasta llegar a la final. En total, cada equipo jugará 13 partidos.

En la segunda parte del año, post Copa América 2021, se jugará otro torneo con un formato distinto al primero, será todos contra todos en una misma zona. Serán 13 partidos por fin de semana con un clásico por fecha. Con este formato, cada club jugará 25 encuentros. Este certamen terminará a mediados de diciembre, todavía sin día específico.

Leer más Ratificaron la multa a Messi y el Barcelona por el festejo en honor a Maradona

Con respecto a los tiempos de descanso para aquellos equipos que terminen de jugar competiciones internacionales cerca del inicio del nuevo torneo, la Liga Profesional planea darles un tiempo de descanso.

Los dirigentes pensaron estos formatos para cumplir con la televisión, que exigía diez meses de fútbol y hacer crecer el atractivo por la liga argentina, cosa que con los clásicos y los promedios sucederá indudablemente.