miércoles 3 de marzo de 2021
Deportes | NBA | Facundo Campazzo | Denver Nuggets

NBA: Facundo Campazzo jugó en la victoria de Denver Nuggets ante Golden State

Facundo Campazzo sigue sumando minutos en la NBA en el triunfo de Denver Nuggets ante Golden State por 114 a 104. La gran figura fue el serbio Nikola Jokic, compañero del cordobés.

Denver Nuggets volvió a la victoria en la temporada ante Golden State Warriors y ya suma seis victorias y la misma cantidad de derrotas en el arranque de la NBA, luego de un comienzo con algunas dudas. Facundo Campazzo jugó 12 minutos y aportó para que los Nuggets vencieran 114 a 104 a los Warriors de Stephen Curry como visitante y dejan atrás un arranque complicado.

Leer más Los Gladiadores debutan en el Mundial de Handball de Egipto ante Congo

Embed

El base cordobés anotó tres puntos y una asistencia, además de sumar una pérdida en el comienzo del segundo cuarto por caminar. El ex Real Madrid intentó tres veces detrás de la línea de triples y sólo lo consiguió una vez con una efectividad del 33.3%. Ojo, se cargó rápido de faltas: en la docena de minutos que jugó, tuvo cuatro personales.

La gran figura del encuentro fue el serbio Nikola Jokic que aportó 23 puntos y tomó 11 rebotes. Stephen Curry anotó 35 unidades que no alcanzaron para torcer el resultado a favor de su equipo. Jokic metió 18 en la segunda mitad, y cerró un nuevo triple doble en la temporada con 14 rebotes y 10 asistencias. Así, es el líder en ese último rubro en la NBA.

Campazzo volverá a jugar este domingo en Utah, desde las 22, frente a los Jazz. Luego, el martes, visitará desde las 23 a los Thunder.

James Harden a Brooklyn Nets, la revolución de la liga

James Harden se unió por estas horas a Kevin Durant y Kyrie Irving en el ambicioso proyecto de Brooklyn Nets, abandonando intempestivamente los Houston Rockets, en un traspaso que sacudió el mundo de la NBA en este principio de temporada.

Leer más Francesca Jones, la tenista de ocho dedos que jugará el Abierto de Australia

Brooklyn Nets anunció hoy la contratación del escolta James Harden, MVP de la NBA en la temporada 2018, para completar un gran equipo junto con otras dos grandes estrellas como los mencionados Durant e Irving, candidateándolo con más fuerza aún para sumar el anillo en este año.

Embed

Claro que ese pase tuvo un intercambio de basquetbolistas que involucra a terceros, ya que los Nets traspasan a Jarrett Allen y Taurean Prince a Cleveland Cavaliers y a Caris LeVert y Rodions Kurucs, junto con siete futuras elecciones de 'draft', a Houston Rockets, que también reciben a Dante Exum procedente de Cleveland.

"Harden uno de los anotadores y creadores de juego más prolíficos de la NBA y estamos encantados de traer su talento especial a Brooklyn. También queremos agradecer a los jugadores que se van, porque Caris, Jarrett, Rodions y Taurean fueron fundamentales para el éxito del equipo y tuvieron un impacto enorme en nuestra organización", indicó en un comunicado el manager gerente de Brooklyn, Sean Marks.

Los Nets se convertirán así en el tercer equipo en la carrera de Harden tras vestir anteriormente las camisetas de Oklahoma City Thunder y Houston Rockets, luego que éste expresara públicamente su deseo de abandonar el equipo texano y ahora llega a una franquicia que aspira con reales pergaminos a quedarse con un anillo de la NBA en 2021.