martes 20 de octubre de 2020
Deportes | Selección Argentina | Eliminatorias Sudamericanas | Selección

Selección Argentina: Lionel Scaloni no confirmó el equipo pero sabe "cómo va a jugar"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anticipó el encuentro ante Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y dijo lo que pretende de su equipo.

Este jueves a las 21.30, la Selección Argentina pone primera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni tiene todo definido para enfrentar a Ecuador en la Bombonera. El entrenador de la Albiceleste habló en conferencia y anticipó lo que aguarda para el encuentro ante los de Gustavo Alfaro.

Leer más► Gustavo Alfaro ya sabe cómo jugarle a la Selección Argentina

Embed

"Intentamos jugar siempre de la misma manera, más allá del rival que tenemos enfrente", dijo el DT de la selección a horas del estreno en las eliminatorias en el estadio de Boca. Sin confirmar la alineación titular, al entrenador sólo le resta definir quién ocupará el lugar que dejó Giovani Lo Celso lesionado. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, casi con seguridad, ocuparán un lugar en la mitad de la cancha.

Es muy posible que el arco argentino cambie de manos este jueves y sea Emiliano Martínez quien se pare bajo los palos en lugar de Franco Armani o Esteban Andrada. El gran presente del arquero del Aston Villa en la Premier League provocó que Scaloni se incline por incluirlo entre los titulares.

https://twitter.com/Argentina/status/1313926066185084933

Al respecto de los arqueros, el DT del seleccionado dijo: "Nuestra idea siempre fue tener un arquero titular que tenga continuidad, por una cosa o por otra nunca tuvimos esa oportunidad. Creo que tenemos bastante claro quién va a ser el arquero y esperemos que responda".

Los nombres que ya tendrían un lugar entre los titulares serían: Emiliano Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, incógnita; Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Dependiendo del jugador que coloque Scaloni, el esquema se modificaría.

Leer más► Adiós Ogro: Cristian Fabbiani se retiró del fútbol a los 37 años

"Las Eliminatorias son complicadas, el que dice que van a ser fáciles está equivocado. Hay que ir fecha tras fecha, valorando la dificultad que tiene ir a jugar a diferentes lugares", comentó el DT sobre la importancia de jugar todos los partidos con la misma energía.

¿Qué es lo más importante para Scaloni acerca del partido ante Ecuador?: "El fútbol hoy pasa totalmente a un segundo plano. Ojalá le podamos dar una alegría a la gente, todos queremos ganar. Pero el resultado de mañana no cambiará la realidad que estamos viviendo", dijo el entrenador.

Respondiendo a los dichos de Gustavo Alfaro, su par de la Tricolor, luego de que dijera que sabe "qué movimientos hará Argentina", Scaloni declaró que: "Tenemos muy claro el equipo que nos toca enfrentar", concluyó.