jueves 25 de noviembre de 2021
Deportes Boca | Selección Argentina | Agustín Rossi

Selección Argentina: Agustín Rossi, de Boca, fue citado por Emiliano Martínez

La Selección Argentina quedó con solo dos arqueros para afrontar el partido frente a Bolivia, por las Eliminatorias, y Lionel Scaloni decidió llamar a Agustín Rossi, titular de Boca.

Luego de que Emiliano Dibu Martínez haya vuelto a Inglaterra, Agustín Rossi -arquero de Boca- fue llamado integrar la Selección Argentina para el último partido de la triple fecha Fifa de septiembre, ante Bolivia. Además, Franco Armani está lesionado y es inminente que sea bajado de la lista para que encare la recuperación en River.

Leer más► Tottenham sancionará a Lo Celso y Cuti Romero por jugar en la Selección

Rossi, de 26 años, fue citado y el Xeneize lo felicitó en redes sociales para dar a conocer la noticia. "¡Felicitaciones, Agustín Rossi, convocado a la Selección Argentina para el partido con Bolivia por las Eliminatorias!", publicó el club de La Ribera.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1434994107060047872

El exarquero de Lanús, Defensa y Justicia, entre otros, tendrá su primera experiencia en el seleccionado mayor, gracias a su rendimiento en Boca, teniendo dos actuaciones destacadas en dos Superclásicos frente a River, uno por Copa de la Liga y otro por Copa Argentina, donde el Xeneize avanzó gracias a las buenas actuaciones de Rossi en la definición por penales.

Dibu Martínez regresó este mediodía a Inglaterra, como ya estaba estipulado, para incorporarse al Aston Villa. Franco Armani padece sinovitis en su rodilla derecha y también sería baja para Lionel Scaloni, por lo que Juan Musso y Gerónimo Rulli eran los únicos arqueros que le quedan a la Albiceleste para enfrentar a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Qué jugadores quedaron desafectados de la Selección Argentina

Además de Emiliano Martínez y Franco Armani en cuestión de horas, Giovani Lo Celso y Cristian Romero también son bajas en la Albiceleste para el último partido de la fecha Fifa de septiembre.

El cuerpo técnico del seleccionado decidió desafectar a estos jugadores, considerados titulares para Scaloni, por las amenazas de Tottenham -dueño de sus pases- de sancionarlos por haber viajado (supuestamente) sin el permiso de la institución.

https://twitter.com/Argentina/status/1434954534523129858

El diario Daily Mail adelantó que el rosarino Lo Celso y el cordobés Romero deberán "afrontar fuertes multas" cuando se reincorporen luego de la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Según el medio, la dirigencia de los Spurs aducen que Lo Celso y Romero viajaron sin permiso luego de la resolución por unanimidad de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas que debían jugar en países incluidos en la lista roja de Covid-19 para el Gobierno británico.

Esta postura del club, sin embargo, no coincide con las declaraciones del entrenador portugués Nuno Espirito Santo, quien ya estaba al tanto que iba a perder a Lo Celso y Cuti Romero.

"Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar en sus selecciones nacionales. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a las situaciones", manifestó el DT luego del último partido de Tottenham por la Premier.

Mientras tanto, los futbolistas están concentrados con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza y por el momento no se sabe si volverán a Europa o se quedarán para el partido del jueves ante Bolivia en el estadio Monumental.