jueves 25 de noviembre de 2021
Deportes Brasil | Selección Argentina | Instagram

Richarlison se burló de la Selección Argentina por la suspensión del partido con Brasil

Richarlison, delantero de Brasil, se burló de la Selección Argentina por la suspensión del partido de Eliminatorias Sudamericanas con publicaciones en sus historias de Instagram.

Richarlison se burló de la suspensión del Brasil-Argentina por las Eliminatorias, a instancias de la intervención de Anvisa. El delantero del Everton inglés subió historias en Instagram en tono jocoso contra la Albiceleste.

Leer más► La Policía de Brasil investigará a los argentinos que juegan en la Premier League

El atacante celebró así el accionar de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), un organismo que responde directamente a la administración del presidente Jair Bolsonaro, que envió un emisario para suspender el juego apenas comenzado el certamen en el Arena Corinthians debido a la denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.

richarlison brasil argentina eliminatorias anvisa
Una de las historias de Instagram que subió Richarlison burlándose de la Selección Argentina.

Una de las historias de Instagram que subió Richarlison burlándose de la Selección Argentina.

Richarlison, futbolista del Everton inglés, no acudió a la convocatoria del entrenador brasileño Tite por la negativa de cesión por parte de su club.

Según Anvisa, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no debieron jugar por haber incumplido la normativa federal de inmigración en el marco de la pandemia de Covid-19, que obliga a los viajeros extranjeros procedentes de Reino Unido, entre otros países, a permanecer 10 días de cuarentena si pasaron por ese lugar en las dos semanas anteriores.

Las autoridades brasileñas alegan que los cuatro futbolistas falsearon su declaración de ingreso al país, al decir que no habían estado en Gran Bretaña, y dictaron un inmediato aislamiento, además de pedir la salida del país.

Martínez, Romero y Lo Celso comenzaron de titulares el partido que se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo por la actuación de los funcionarios sanitarios de Brasil.

El seleccionado argentino permaneció en el estadio durante horas y luego trasladó al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, desde donde partió hacia la Argentina, donde llegó pasada la medianoche de este lunes.

Jair Bolsonaro llamó a la CBF antes de la suspensión de Brasil-Argentina

Jair Bolsonaro Oglobo.jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado sin complicaciones.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado sin complicaciones.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llamó por teléfono al titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, para ofrecer alguna solución del Gobierno federal minutos después de que agentes de la vigilancia sanitaria y la Policía Federal invadieron la cancha y suspendieron el partido Brasil-Argentina en San Pablo, informó una fuente de la dirigencia política.

Leer más► La palabra de Conmebol tras la suspensión del Brasil-Argentina

Según la fuente, el diálogo ocurrió en la zona de vestuarios apenas interrumpido el partido del domingo y el dirigente le dijo a Bolsonaro que había sido inoportuno el accionar de Anvisa no habiendo detenido a los cuatro jugadores acusados de violar la normativa antes de que lleguen al estadio.

"Bolsonaro le preguntó al presidente Rodrigues si podía hacer algo para dar una solución, que le explicara la posición de la CBF sobre el caso", dijo la fuente, testigo del llamado presidencial en la zona de vestuarios luego de que Anvisa y la Policía Federal ingresaran al césped.

brasil argentina eliminatorias anvisa
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, habla con el plantel del Brasil para entender por qué se había suspendido el partido.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, habla con el plantel del Brasil para entender por qué se había suspendido el partido.

El presidente estaba viendo el partido luego de un fin de semana en medio de aglomeraciones, como parte de una caravana de motocicletas por el interior del estado de Pernambuco, que forma parte de su campaña para enfrentar las investigaciones en su contra del Supremo Tribunal Federal por atentar contra la democracia.

Rodrigues le dijo que "Anvisa extrapoló su influencia" al no haber resuelto fuera del estadio, algo que repitió luego en el canal SporTV.

La alta política también estuvo presente en los vestuarios. Por un lado, Bolsonaro al teléfono y en el vestuario argentino el exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil, que acompañó hasta el embarque a la selección nacional.