menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Facundo Farías | Copa Libertadores

¿Se va la joya de Colón de Santa Fe? Red Bull Bragantino de Brasil hizo una millonaria oferta por Facundo Farías

Red Bull Bragantino de Brasil ofreció 11 millones de dólares por Facundo Farías, "la joya" de Colón de Santa Fe. La oferta de la entidad brasilera se acerca bastante a la cláusula de salida del delantero sabalero, que es de 12 millones de dólares.

El Red Bull Bragantino de Brasil ofreció 11 millones de dólares por el pase del delantero Facundo Farías, de 19 años, “la joya” del Club Atlético Colón de Santa Fe. La oferta de la entidad brasilera se acerca bastante a la cláusula de salida del delantero sabalero, que en el mercado de pases anterior fue actualizada de 10 a 12 millones de dólares.

La propuesta del Bragantino –que disputó la Copa Libertadores 2022 pero no logró pasar de la primera fase– es de 11 millones de dólares, incluyendo bonos por objetivos, algo que podría beneficiar a futuro a Colón si Farías logra superar los objetivos que surjan de la negociación entre el club brasileño y la institución del barrio Centenario.

Bragantino es un club de fútbol brasileño de la ciudad de Bragança Paulista, en el Estado de São Paulo. En marzo de 2019 fue comprado por Red Bull GmbH, en fusión con el proyecto de Red Bull Brasil, y pasó a denominarse Red Bull Bragantino. El club se sumó así al Red Bull Salzburgo de Austria, el Red Bull Leipzig de Alemania y el New York Red Bulls de los Estados Unidos, clubes que también son propiedad de ese grupo económico.

Leer más ► Facundo Farías es pretendido por el Porto y la Roma

Otras posibles ofertas por Farías

Días atrás circularon rumores sobre un posible destino europeo para Facundo Farías, pero recién a partir de 2023. De acuerdo a medios europeos, el Fútbol Club Oporto de Portugal es el que pica en punta para quedarse con el delantero santafesino.

Según dichos recogidos por el diario O Jogo de aquel país, Martín Sendoa -representante de Farías- reconoció que el "Dragón" es un equipo que le vendría bien a su jugador para dar el gran salto a Europa y abrirle las puertas de las principales ligas del mundo.

farias2.jpg
Farías es el goleador de Colón en la Copa Libertadores.

Farías es el goleador de Colón en la Copa Libertadores.

"Obviamente que le gusta el Porto. Es un club que puede servirle de trampolín para llegar después a los mejores equipos del mundo. Este sábado esperamos una propuesta del Porto a través de intermediarios en Europa. Aunque tenemos también un ofrecimiento de la Roma, aunque preferimos al Porto. Esta semana va a ser decisiva", manifestó Sendoa en Europa para comenzar a definir el futuro de Facundo Farías, quien en 2022 está teniendo un destacado nivel en Colón.

Sobre la disputa entre el club luso y la Roma de Italia por la Joya, Sendoa se abrió de la puja y manifestó que eso es "asunto de los clubes". Además reveló que otros equipos estuvieron averiguando por la situación del atacante sabalero: "Juventus se contactó con nosotros. Milan también, aunque los más interesados siguen siendo Roma y Porto. Manchester United es otro que se mostró interesado, pero lo más concreto son los sondeos de esos dos clubes", expresó el representante, que sigue poniendo al club de la Serie A de Italia y al de Portugal por encima del resto.

Leer más ► Facundo Farías, tras la clasificación de Colón a octavos de la Copa Libertadores: "Me gusta conducir al equipo"

Mediapunta, como Tévez

Para ofrecer referencias sobre qué clase de jugador es Facundo Farías, Martín Sendoa lo comparó con Carlos Tévez: "Es un mediapunta, un número 10 como los que ya no hay. Juega principalmente de segunda punta, con características similares a Tévez. Tiene mucha técnica".

Colón, que aún necesita a Farías para competir en la Copa Conmebol Libertadores, donde la Joya es el goleador del equipo, puede embolsar una gran suma de dinero se si concreta alguno de estos pases. La cláusula de salida del delantero es de 12 millones de dólares, por lo que tanto Porto como Roma podrían enriquecer las arcas del equipo santafesino.

Dejá tu comentario