martes 28 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Copa Libertadores | Facundo Farías

Facundo Farías, tras la clasificación de Colón a octavos de la Copa Libertadores: "Me gusta conducir al equipo"

La "Joya" de Colón, Facundo Farías, dialogó con AIRE luego del triunfo ante Olimpia y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. "Es una alegría muy grande haber clasificado una fecha antes", dijo y reconoció que le gusta "jugar de Pulga".

Este miércoles por la noche, el Club Atlético Colón clasificó –por segunda vez en su historia– a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer 2 a 1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Brigadier López. Una de las figuras del encuentro fue la “Joya” del Sabalero, Facundo Farías, quien en contacto exclusivo con AIRE expresó su alegría por la clasificación, reconoció la decepción por no haber podido jugar la final de la Copa de la Liga ante Racing en 2021 y reveló qué función le gusta cumplir dentro de la cancha.

Leer más ► Club Atlético Colón venció 2-1 a Olimpia y avanzó a octavos de la Copa Conmebol Libertadores

En diálogo con los periodistas Luis Mino y Adriel Driusi, Farías destacó: “Pude cumplir lo que yo quería y le había prometido al Club, que era quedarme para jugar la Libertadores. Es una alegría muy grande haber clasificado una fecha antes”. Sobre el partido ante Olimpia, la “Joya” resaltó que “remontamos un partido muy difícil que nos dio la clasificación”.

Facundo Farías en Aire de Santa Fe

“Lo de la final de Racing me quedó como una espina”

Farías también habló de la final de la Copa de la Liga, ante Racing de Avellaneda, el 4 de junio de 2021, donde Colón logró el primer título de Primera División. El jugador nacido en las inferiores del Sabalero se perdió ese partido por haberse contagiado de Covid-19. Lo de la final de Racing me quedó como una espina, pero me pude quedar a jugar la Copa (Libertadores) y pude convertir en dos partidos. Es un poquito sacarme la espina que tenía”. De todos modos, admitió que “quería jugar esa final, venia de hacer un buen torneo”.

Leer más ► Copa Conmebol Libertadores: el viernes 27 de mayo se define el rival de Colón en los octavos de final

En cuanto a su rol actual dentro del equipo, por la lesión de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, la figura de Colón reconoció que “me gusta jugar de Pulga”, aunque advirtió: “Ahora lo hago más por afuera porque me lo pide el técnico, pero cuando puedo me cierro, pido la pelota y me gusta conducir el equipo. En inferiores jugué siempre igual”.

farias.jpg
“Lo de la final de Racing quedó como una espina

Lo de la final de Racing quedó como una espina", reconoció la "joya".

Por último, Farías se refirió a la recuperación del capitán del plantel, el “Pulga” Rodríguez. “Es una recuperación admirable. Por su edad, que lo haga tan rápido, es admirable. Como capitán siempre está y nos apoya a todos. Es alguien muy importante para nosotros”, concluyó.