Una de las novelas de Colón, que tenía impacientes a los dirigentes, está por llegar a su final. Wanchope Ábila, ausente en la pretemporada que lleva adelante Iván Delfino, está muy cerca de convertirse en refuerzo de un equipo del fútbol argentino.
Wanchope Ábila y Barracas Central llegaron a un acuerdo en las últimas horas y, de no pasar nada, el delantero de Colón firmará su contrato la próxima semana. De confirmarse esta noticia, el futbolista rescindirá su contrato con el Sabalero.
Vale recordar que Wanchope Ábila tiene contrato vigente con Colón hasta fines del 2024. La dirigencia santafesina y el técnico Iván Delfino estaban al tanto de la baja del futbolista para la temporada 2024.
LEER MÁS ► Jugó en Colón, brilló en el exterior y ahora juega otro deporte
Wanchope Ábila y un equipo de Primera División llegaron a un acuerdo
Wanchope Ábila quedó cerca de salida de Colón. A mediados de 2022, el delantero abandonó Boca y el Sabalero fue quien le abrió las puertas. Sin embargo, el goleador expresó su deseo de salir del club santafesino tras el descenso de categoría. Su deseo era retornar a Instituto, aunque desde 'La Gloria' no lo recibieron.
LEER MÁS ► Arrancó la Copa Argentina: la fecha para debut de Colón y Unión
Ahora, cuando está terminando la primera fecha de la Copa de Liga, todo parece ser que Wanchope Ábila seguirá su carrera en Barracas Central. "Llegaron a un acuerdo", contó el periodista César Merlo, especialista en mercado de pases. De no pasar nada, en los próximos días Wanchope Ábila firmará su contrato.
Lo que había dicho Wanchope Ábila
El goleador, que asistió el Circo de Ánima, reveló cuál es su deseo deportivo. "Jugar en Instituto es lo que más quiero, lo que más deseo. Depende de otras personas, pero uno hace todo lo posible, lo estamos intentando, pero no es fácil", afirmó.