Los futbolistas comienzan a pensar en el retiro cuando están llegando a los 40 años. Tras el retiro profesional, muchos se convierten en entrenadores o intentan seguir ligados al fútbol de otra manera. Otros se dedican a algún negocio, pero también hay casos donde se suman a otros deportes.
Ese es el caso de Gerardo Alcoba, el uruguayo que se dedicó al fútbol profesional entre el 2004 y el 2019, surgido en Montevideo Wanderers, y con pasos por un grande como Peñarol de Uruguay, Colón, Liga de Quito, fútbol mexicano (Nacional y Santos Lagunas) y Tigre.
El defensor, con un paso destacable por Colón entre 2012 y 2014, se terminó enamorando de la ciudad de Santa Fe, en donde vive parte de vida tras el fútbol. En la actualidad, Gerardo Alcoba encontró su pasión en el pádel.
LEER MÁS ► La tremenda revelación de uno de los refuerzos de Colón
Jugó en Colón, brilló en el exterior y ahora juega otro deporte
Gerardo Alcoba dialogó con AIRE de su nueva pasión mientras disfruta de sus vacaciones. "Estoy en Uruguay unos días antes de volver", dijo. "En Santa Fe estoy con el padel y juego en varios clubes", confirmó el ex defensor de Colón. Vale destacar que donde más se lo ve al charrúa es en el club Ferro.
El hombre que encontró su mundo en la ciudad Santa Fe y su pasión en el pádel contó que era un deporte que ya le gustaba cuando jugaba al fútbol, pero no tenía mucho tiempo.
Su llegada a Colón
Gerardo Alcoba tiempo atrás contaba como se dio su arribo a Santa FE y a Colón. "Me encontré casi vendido a Europa, jugando en el equipo más grande del país, como es Peñarol, a lesionarme en el 2011, romperme la rodilla, golpear puertas por todos lados para poder jugar y que nadie me las abriera", comenzó contando.
Y agregó que "ahí surgió la posibilidad de venir a Colón y fue donde visualicé que en el fútbol, si no estás al 100%, se te pasa la vida. Entonces decidí enfocarme 6 y 8 años al máximo, vivir 24/7 para mi trabajo".
Temas