El protagonista de la historia es Lucas Acosta, aunque muchos lo conocen más como "Luquitas Acosta". Hoy tiene 36 años y una vida llena de anécdotas que le dejó el fútbol y su paso por Colón.
Lucas cumplió el sueño de todos los hinchas y llegó a debutar en la Primera División del club de sus amores. Llegó al Sabalero en los inicios del 2000 y su debut oficial fue en el año 2006.
El santafesino y ex jugador de Colón no solo se dio el lujo de defender los colores de su equipo preferido, sino que llevó por mucho tiempo la camiseta número 10 en su espalda. Hoy, con 36, sigue ligado a la pelota, aunque también su vida laboral lo llevó por un camino alejado de las canchas.
La historia del 10 de Colón que jugó con Diego Maradona
Lucas Acosta nació en Santa Fe el 26 de enero de 1988 y llegó a Colón en la década del 2000. Cumplió el sueño de debutar en la primera del Sabalero el 5 de agosto de 2006 en la derrota de local por 4 a 1 ante Independiente.
El volante Sabalero, que tuvo pasos por el fútbol de Ecuador y Chile, tuvo el privilegio de jugar en Colón con la camiseta número 10 en su espalada y compartir cancha con Diego Maradona en el propio estadio Brigadier López, el día que el mejor jugador del mundo jugó un partido amistoso en la ciudad de Santa Fe.
Qué es de la vida de Lucas Acosta
Lucas Acosta dialogó con AIRE y recordó su paso por Colón. Además, el futbolista dio detalles de su vida y que hará en este 2024. "Este año voy a jugar en Banco (Liga Santafesina) por temas de horarios y cercanía a mi casa", contó. Y agregó: "Tengo una página donde vendo botines, zapatillas y algo de ropa deportiva".
La banca de la familia siempre estuvo
"A mí en el 2012/2013, estando de pretemporada en Colón, había tenido un problema de la vista", comenzó contando a AIRE Lucas Acosta. "Después, estudio tras estudio, al primero no sabían qué era y después salto que tenía miastenia gravis. En su momento era una enfermedad poco frecuente y casi ni vista. Ahora hay mucho más casos", agregó.
"En sí es una enfermedad que fatiga los músculos. A mí, después de estudio, tras estudio, salió que por ahí me habían molestado los músculos de la vista, de la garganta, por ahí al tragar y un poco en el habla. Yo me acuerdo de que justo en ese momento me iba a ir a Huracán y me pasó esto y tuve que empezar a tomar medicación", recordó.
En otro tramo de la entrevista, el ex Colón contó que "en su momento hasta estuve pensando en dejar de jugar. Pero bueno, con el apoyo de la familia pude salir adelante y gracias a Dios, después de ahí pude jugar en otros clubes, por ahí no al nivel que uno quería, pero lo pude seguir haciendo".
Temas