menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Clásico Santafesino | Deportes

Debutó en Unión, estuvo en el famoso clásico del 89 ante Colón y ahora maneja una ambulancia: "Hasta que me jubile"

Santa Fe brindó muchos jugadores al fútbol grande de la Argentina y muchos llegaron a jugar en la Selección Argentina. No solo cumplen el sueño de llegar a Primera, sino que juegan en el equipo del cual son hinchas. Conocé la historia de hoy con un santafesino que jugó en Unión.

El protagonista de la historia es Luis Tomé, aunque muchos lo conocen más como "Tito Tomé". Hoy tiene 58 años y una vida llena de anécdotas que le dejó el fútbol y su paso por Unión.

"Tito", como lo apodan, cumplió el sueño del hincha y llegó a debutar en la Primera División del club de sus amores. Llegó al Tatengue a mediados de los 80 y debutó en la Primera División contra Newell's, allá por marzo de 1988, en el estadio "15 de abril".

Luis Tomé es uno de los jugadores que quedó en la historia de Santa Fe y del club Atlético Unión tras lograr el ascenso a Primera División en la recordada final ante Colón en el famoso clásico de 1989.

LEER MÁS ► Un santafesino fue a buscar a Lionel Messi y terminó hablando con Lionel Scaloni

image.png
La formación de Unión, ante Colón, con Luis Tomé de titular.

La formación de Unión, ante Colón, con Luis Tomé de titular.

Debutó en Unión y jugó el clásico del 89

Luis Tomé dialogó con AIRE y recordó el debut en Unión. "Fue contra Newell's, allá por marzo de 1988, en el '15 de abril', y ese día jugué de cuatro y salimos 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la Fecha 26 del torneo. El partido se suspendió por incidentes debido a una piedra que arrojaron en la cabeza del árbitro", contó.

Y llegó el momento de decir "adiós". El santotomesino expresó que fue cuando tenía 35 años: "La decisión de dejar el fútbol pasó porque tenía una lesión que no me dejaba en paz y, en segundo lugar, los años no pasan solos y no tenía en mente nada. Salió lo de chofer y acá seguimos".

WhatsApp Image 2023-12-29 at 13.57.34.jpeg

El día después del fútbol

A los 58 años, Luis "Tito" Tomé está alejado del fútbol por decisión propia. "Hoy en día soy un empleado de la provincia. Soy chofer de emergencias médica", expresó el ex jugador de Unión.

LEER MÁS ► Pujato, el pueblo santafesino que salió del olvido gracias a la Selección Argentina

Consultado sobre el tiempo que lleva arriba de una ambulancia, el santafesino, oriundo de Santo Tomé, comentó que "lleva 24 años trabajando". "Seguimos hasta que me jubile", agregó entre risas.

image.png
Luis Tomé es chófer en Santa Fe de una ambulancia.

Luis Tomé es chófer en Santa Fe de una ambulancia.

El clásico del 89 con Luis Tomé como jugador titular de Unión

Una de las formaciones de Unión fue con Tognarelli; Altamirano, Luis Tomé, Mauri, Horacio Humoller; González, Passucci, Leonardo Madelón, Rabuñal; Castro, Echaniz. DT: Humberto Zuccarelli.

Fue la única vez que los dos equipos de Santa Fe participaron en un mismo torneo reducido clasificatorio a la Primera División, encontrándose en la final del campeonato. Ni antes ni después de este torneo, Colón y Unión han podido coincidir en un campeonato de similares características.

WhatsApp Image 2023-12-29 at 13.57.32.jpeg
Luis Tomé es chófer en Santa Fe de una ambulancia.

Luis Tomé es chófer en Santa Fe de una ambulancia.