El Colón 2024 está casi armado y la dirigencia trabaja en los últimos refuerzos para el torneo de la Primera Nacional. Una de las figuras que llegó en este mercado de pases es Christian Bernardi, uno de los campeones de la Copa de la Liga 2021 con el Sabalero.
El volante cordobés firmó esta semana su contrato por dos años con la institución y está listo para comenzar su segundo ciclo en Colón. "Lo tomo como una nueva oportunidad", contó en una entrevista con TyC Sports.
Vale recordar que Christian Bernardi había firmado contrato con Fortaleza de Brasil tras su consagración en Colón, pero por problemas de salud rescindió su vínculo y regresó a la Argentina. Ahora, con nuevo equipo, habló a corazón abierto de todo lo vivido.
LEER MÁS ► La novela de Colón: ¿Qué dice Barracas Central sobre Wanchope Ábila?
La revelación de Christian Bernardi
Christian Bernardi fue sincero y reveló algo personal que pocos conocían. "Vengo de un año complicado y duro, pero a su vez de los mayores aprendizaje que tuve en mi vida. Uno se abocaba mucho al fútbol: el ganar o el perder y no todo pasa por ahí", relató.
Y agregó que "pasar tiempo con mi familia: ver crecer a mis hijas, salir con mi mujer y estar en lugares importantes en los momentos que hay que estar, que el fútbol no me lo permitía. 10 o 12 años de carrera no te permitía parar un poco la pelota y hacer cosas cotidianas que una persona normal hace".
La recuperación, el relato en primera persona
"Hasta que no pasas y no vivís cosas, no te das cuenta. De Colón me fui para Brasil en donde por unos estudios me detectaron arritmias. Tengo una pequeña cicatriz que me fue me largaba arritmias. Hicimos un tratamiento para controlarlas. A mitad de año tomamos la decisión de intervenir y operarme para tener seguridad en cuanto a la salud Vengo de seis meses espectaculares, con todos los estudios, muy bien y mentalmente muy entusiasmado por volver a jugar, que creo que es la parte fundamental de toda esta situación. Tanto los médicos como con mi familia tomamos la decisión de volver a las canchas que es donde me siento feliz, puedo desenvolverme, donde puedo hacer lo que más me gusta y es mi lugar. Entre todos decidimos que es lo mejor, así que acá estamos, con un gran desafío por delante", afirmó Christian Bernardi.