Lo que todos esperaban que no ocurriera, de hecho, ocurrió, a pesar de meses de advertencias sobre la calidad del Sena y de los intentos del gobierno francés de minimizar la situación.
image.png
Se postergó el triatlón masculino por la contaminación del agua del río Sena de París.
Se postergó el triatlón masculino por la contaminación del agua del río Sena de París
Según adelantó el medio británico Inside the Games, especializado en deportes olímpicos, desde la alcaldesa Anne Hidalgo y la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que nadaron en el río para demostrar que el agua estaba bien, hasta Pauline Lavaud, consejera del alcalde de París, afirmando que "los atletas franceses no tienen miedo de nadar en el Sena" , sugiriendo que era una cuestión de valentía nadar en el río.
El caso es que, tras muchas idas y venidas, y sobre todo tras meses de pruebas que demostraban que, a pesar de algunas mejoras, no estaba en forma, no se pudo disputar el triatlón en París el martes 30 de julio como estaba previsto. A las 3.30 horas se confirmó que la calidad del agua del Sena seguía siendo mala tras las lluvias del viernes y sábado pasados, lo que podía poner en peligro la salud de quienes se metieran en el agua.
Por ello, los organizadores de los Juegos Olímpicos han decidido posponer un día la prueba masculina, una medida imprevista que podría tener importantes repercusiones políticas para las autoridades francesas.