menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Qatar

Se conoció a qué hora corre Franco Colapinto en el Gran Premio de Qatar, el próximo fin de semana

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para un intenso fin de semana en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Qatar como desafío principal.

El pilarense de 21 años, quien dejó entrever su posible salida de la categoría el próximo año, no logra sumar desde el Gran Premio de Estados Unidos en octubre. Este fin de semana buscará romper esa racha en el Circuito Internacional de Lusail, un trazado que recorrerá por primera vez.

Agenda del fin de semana en el GP de Qatar

El cronograma del Gran Premio está cargado de acción, y Colapinto deberá aprovechar al máximo cada sesión:

  • Viernes

    • Prácticas libres 1: 10:30 (hora local).
    • Clasificación para la Sprint race: 14:30.
  • Sábado

    • Sprint race: 11:00.
    • Clasificación para la carrera principal: 15:00.
  • Domingo

    • Carrera principal: 13:00.
CIRCUITO LOSAIL FORMULA 1.png
Circuito Internacional de Losail.

Circuito Internacional de Losail.

La temporada de Colapinto

El argentino compitió este año en circuitos como Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas. Hasta el momento, suma cinco puntos en el campeonato, cuatro obtenidos en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos.

LEER MÁS ► No es Red Bull: confirman el interés de otra escudería de la Fórmula 1 por Colapinto

En el Circuito Internacional de Lusail, Colapinto tendrá que adaptarse rápidamente para maximizar su rendimiento, especialmente en las prácticas libres, que serán claves debido a la intensa programación del viernes.

Colapinto y su tercera Sprint del año

Durante el GP de Qatar, Franco Colapinto disputará su tercera Sprint race en la Fórmula 1, que son carreras de 100 kilómetros de distancia, un tercio con respecto a las comunes. En estas carreras puntúan solo los primeros ocho en cruzar la línea de meta. El ganador se lleva ocho puntos, el segundo siete y así sucesivamente.

El Sprint del GP de Qatar será el tercero para Colapinto, que ya disputó los de Estados Unidos y Brasil, finalizando duodécimo en ambos. En este tipo de carreras se vio un gran dominio del tetracampeón, el neerlandés Max Verstappen, que ganó cuatro de las cinco que se disputaron en el 2024.